En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Banco Mundial destaca aportes de República Dominicana en proyectos a favor de Haití

Banco Mundial destaca aportes de República Dominicana en proyectos a favor de Haití
Banco Mundial destaca aportes de República Dominicana en proyectos a favor de Haití

Roby Senderowitsch, representante del Banco Mundial para República Dominicana.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La oficina en República Dominicana del Banco Mundial resaltó este jueves los aportes del programa “Apoyo a Haití” impulsado por ese organismo y realizado por 13 organizaciones de la sociedad civil local en favor de la reducción de la pobreza en la zona fronteriza entre ambos países.

El programa, dotado de 181.000 dólares, ha beneficiado a miles de personas en la zona fronteriza y es un ejemplo de que la sociedad civil es clave para fomentar el desarrollo de estos dos países y la reducción de la pobreza, apuntó en un comunicado el representante del Banco Mundial en Santo Domingo, Roby Senderowitsch.

La iniciativa surgió a raíz del devastador terremoto del 12 de enero de 2010 que asoló gran parte de Puerto Príncipe y otras ciudades haitianas, con un saldo de 300.000 muertes, un número similar de heridos y 1,5 millones de desplazados.

“Apoyo a Haití” estuvo centrado en intercambios entre la sociedad civil dominicana y la haitiana, el fortalecimiento de capacidad de diálogo sobre cooperación al desarrollo y apoyo a la salud reproductiva, con un enfoque en la salud de la mujer.

Asimismo, en respaldar los esfuerzos de recuperación de las personas afectadas por el terremoto.

Senderowitsch explicó que a pesar de algunas dificultades colaterales sufridas por Haití tras el sismo, como el brote de cólera en octubre pasado, que perdura hasta hoy, las elecciones, y el cierre de los mercados bilaterales fronterizos, la mayoría de los proyectos han alcanzado resultados considerables.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *