x
17 Abril 2024

Banco Mundial espera se normalicen relaciones entre RD y Haití

Conflicto Binacional

En otro contexto, el Banco Mundial presentó hoy el informe "Conectados: Tecnologías digitales para la inclusión y el crecimiento", que analiza las perspectivas económicas y de crecimiento de las economías regionales

Imagen sin descripción

Santo Domingo.- El economista jefe para América Latina y el Caribe del Banco Mundial, William Maloney, expresó su optimismo sobre la posibilidad de normalizar la situación en la frontera dominico-haitiana, que había sido cerrada debido a un conflicto binacional relacionado con el agua del río Masacre. Maloney destacó que la estabilidad es clave para atraer inversión extranjera a la región.

«Espero que esto pueda normalizarse tan pronto como sea posible, al igual que en otros lugares se procura un nivel de estabilidad mayor. Y esto precisamente es atractivo para atraer la inversión extranjera», indicó.

En otro contexto, el Banco Mundial presentó hoy el informe «Conectados: Tecnologías digitales para la inclusión y el crecimiento», que analiza las perspectivas económicas y de crecimiento de las economías regionales. Este análisis se produce en un momento en el que la región enfrenta desafíos económicos como la inflación, altas tasas de interés y el lento crecimiento de las principales economías.

Maloney destacó que la perspectiva para la República Dominicana es que crezca el 3.1 % en este 2023 y el 4.6 % para el año siguiente, «lo cual es bastante bueno para los estándares regionales».

Sin embargo, la proyección representa una reducción de un punto porcentual respecto a lo que el Banco Mundial había estimado para el país en junio del presente año, cuando indicó que la economía crecería el 4.1 % en el 2023.

Comenta con facebook