En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Banco Popular e Inversiones Popular auspician siembra de Macadamia

Macadamia.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con el apoyo del Banco Popular e Inversiones Popular fueron plantados 1,500 árboles de macadamia en la comunidad Los Montones, de San José de Las Matas, con el objetivo de contribuir con el desarrollo económico sostenible de la zona.

La actividad de siembra participaron técnicos de la división agrícola de la macadamia dominicana La Loma y vecinos del lugar, fue encabezada por el empresario Jesús Moreno, presidente de la compañía Los Montones, que comercializa la macadamia dominicana La Loma.

Los voluntarios cubrieron un área superior a las 100 tareas, dividas en tres grandes lotes ubicados en Guazuma, Los Montones Arriba, en la comunidad de San José de las Matas, provincia de Santiago. La tierra es propiedad de tres productores que siembran productos de ciclo corto y que decidieron compartir sus cultivos con bosques de macadamia.

Las plantas sembradas durante la actividad quedarán a cargo de las familias de agricultores propietarias de los terrenos, quienes tendrán como obligación el cuidado directo de los árboles para que mejoren su economía y se sumen así al proyecto sostenible de Macadamia La Loma.

Moreno agradeció el apoyo del Banco Popular, institución financiera del país con una alta vocación por la responsabilidad social corporativa y explicó que esta nuez, debido a sus importantes propiedades nutricionales, es una opción para mejorar la situación económica de las personas que la cultivan.

“Le hemos seguido los pasos a la siembra de esta planta en el país y los números indican que cada árbol, luego de cuatro años, puede generar RD$2,000, lo que se convierte en una noticia económicamente positiva”, dijo.

La macadamia es la nuez con el mayor contenido de grasa monoinsaturada, conocida también como “grasa buena” o cardiosaludable, y reúne los más importantes suplementos básicos del consumo diario de una persona para cumplir con sus actividades.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *