En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Banco Popular premia colegios en concurso ¡Yo reciclo!

Banco Popular.

Participaron más de 250 centros escolares de Santo Domingo, Santiago y Moca.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Banco Popular Dominicano, como parte del programa educativo ¡Yo reciclo!, celebró la premiación de los centros escolares que más y mejor han practicado los valores medioambientales del reciclaje.

¡Yo reciclo! es un programa dirigido a los colegios que apoyan la cultura de las 3R (Reducir, Reutilizar, Reciclar). Su actividad central es el concurso de reciclaje de papel, que ya suma tres ediciones, en las que han participado centenares de miles de alumnos junto a sus familias y amigos, demostrando su compromiso con el cuidado y conservación medioambiental.

La iniciativa se lleva a cabo junto al Centro para el Desarrollo Agropecuario y Forestal (CEDAF) y Moldeados Dominicanos (MOLDOSA).

En esta tercera versión del concurso participaron más de 250 centros educativos del nivel inicial y medio, de Santo Domingo, Santiago y Moca, impactando en una matrícula total que supera los 250,000 alumnos.

Los planteles Centro Educativo Metas, de Santo Domingo; el Instituto Politécnico Femenino Nuestra Señora de las Mercedes y el Instituto Tecnológico México, ambos de Santiago, resultaron ganadores del primer, segundo y tercer lugares, respectivamente, en la categoría de pasaje bruto de papel.

Los principales lugares de la categoría per cápita fueron a manos de los centros Colegio Exploradores, Centro Educativo Metas y Centro Educativo Mirador Oeste, todos de Santo Domingo, con la primera, segunda y tercera posición respectivamente.

Por tercer año consecutivo se contó con la cooperación de estudiantes, padres y profesores, y la cantidad de papel reciclado superó la cifra de 88 mil toneladas. Esto significa que se salvaron alrededor de 3,000 árboles y, más importante aún, que el hábito de reciclaje de papel alcanzó no sólo a estos estudiantes, sino a sus familiares y relacionados.

El discurso de apertura de este acto estuvo a cargo del señor José Mármol, vicepresidente ejecutivo de Relaciones Públicas y Comunicaciones del Banco Popular, quien explicó la relevancia de este programa educativo dentro de la gestión de responsabilidad social empresarial de la entidad. ¡Yo reciclo! es una iniciativa del banco a largo plazo, que contempla diversas actividades formativas en materia medioambiental para el alumnado dominicano.

El acto de premiación tuvo lugar en el piso 5 de la Torre Popular, al que acudieron los directores de los centros escolares participantes, junto a una representación de los delegados ambientales de cada colegio.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *