En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Banco Popular, primera institución del país en autogeneración de energía solar

Banco Popular, primera institución del país en autogeneración de energía solar
Banco Popular, primera institución del país en autogeneración de energía solar
Fuente externa.

Fuente externa.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Como parte del fomento de prácticas de negocio medioambientalmente sostenibles, el Banco Popular Dominicano cerró 2014 con 40 oficinas fotovoltaicas en funcionamiento, las cuales proveen energía solar para alimentar sus procesos internos. Con estas oficinas ecoeficientes, la organización financiera supera así sus propias expectativas y se convierte en la institución privada del país con mayor capacidad de autogeneración de energía solar para su abastecimiento.

Esta red fotovoltaica se puso en marcha en 2011 y solo el año pasado aumentó en 25 nuevas sucursales, alcanzando ya la quinta parte de las oficinas del Popular. Posee en su conjunto una capacidad instalada de 1.9 megavatios (mW) de energía limpia, cifra que sitúa su producción energética por encima de los 1.5 megavatios (mW) que generan las siguientes empresas que lideran este ranking.

La producción de energía solar de estas oficinas energéticamente sostenibles permitiría, por ejemplo, iluminar hasta 625 hogares con un consumo promedio por vivienda de 500 kilovatios (kWh) hora por mes.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *