En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Banco Popular reafirma compromiso de servicio con valores éticos

Banco Popular reafirma compromiso de servicio con valores éticos
Banco Popular reafirma compromiso de servicio con valores éticos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Al arribar este jueves 2 de enero de 2014 al 50 aniversario de su fundación, el Banco Popular reafirmó su compromiso de mantener un modelo de negocios basado en valores éticos, de servicio y vocación social con los dominicanos.

La entidad hace la reafirmación en un mensaje introductorio de un perfil que detalla su trayectoria, la contribución al desarrollo económico y humano de la nación, así como su proyección hacia el futuro.

Para el Popular, la fecha cumple un hito importante para el sistema financiero nacional, dado que hace medio siglo abrió sus puertas al público, apenas cuatro meses después de su constitución el 23 de agosto de 1963, tras recibir la aprobación de las autoridades monetarias de la época.

Sostiene que desde entonces la institución bancaria ha sido una pieza fundamental para la construcción y el desarrollo de miles de historias de éxito que han transformado el país en el último medio siglo, acompañando las mejores ideas empresariales, personales y familiares, sirviendo de catalizador de proyectos que sustentan el crecimiento nacional y el bienestar común.

Recuerda que el nacimiento del banco a mediados de los años sesenta coincidió con el momento histórico de muchas otras instituciones de ánimo desarrollista, que tratan de impulsar los avances en la nación y la mejora de los estándares de vida de los dominicanos.

La idea de crear el primer banco nacional de capital privado se forjó en el seno de la Asociación para el Desarrollo, Inc. (APEDI), en la ciudad de Santiago de los Caballeros, luego de los acontecimientos políticos y sociales de 1961 y el advenimiento de la democracia a la nación.

En el contenido de su Carta Constitutiva se destacaba ya esa clara misión de la joven entidad bancaria por democratizar los servicios financieros en la República Dominicana, estimulando el ahorro en la población y las inversiones en amplios sectores de la sociedad. El Popular afirma que es una visión a favor del país que se mantiene hoy, aunando esfuerzos e impulsando iniciativas de inclusión social y desarrollo económico.

“Hoy día el Popular celebra sus primeros 50 años al lado de los dominicanos, renovando su promesa de servicio y contando con una alta credibilidad y confianza. La trayectoria recorrida hasta ahora y la proyección trazada en lo adelante permiten definir al Popular como una historia con futuro”, dice la entidad.

El Popular ha estado presidido por tres destacados banqueros: de 1963 a 1986 por su fundador, el señor Alejandro E. Grullón E., actual presidente del Consejo de Administración del Grupo Popular, de 1986 a 1990 por el señor Pedro A. Rodríguez, quien fue designado como primer Consejero Emérito en reconocimiento a los 48 años de trabajo ininterrumpido en la institución, y desde marzo de 1990 hasta la fecha, por el señor Manuel A. Grullón, quien es además presidente ejecutivo del Grupo Popular.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *