España.- Para el Banco Popular Fitur 2022 constituye un escenario de alcance mundial y una oportunidad para la promoción de República Dominicana como principal destino turístico del Caribe insular.
Los inversionistas españoles son responsables del 70% de la inversión hotelera en la República Dominicana, según ha indicado recientemente el presidente Luis Abinader.
A través de un comunicado la entidad bancaria resaltó que la feria de turismo es un escenario de muy alta relevancia para el país, porque es la primera cita anual para los profesionales del turismo mundial y la feria líder para los mercados receptores y emisores de Iberoamérica.
La participación del presidente Abinader, en apoyo a la gestión del ministro David Collado, ha sido de decisiva importancia para impulsar la dinamización y recuperación del sector y su impacto en nuestra economía.
Los cinco días en que suelen realizarse esta feria se traducen en cientos de oportunidades para hacer contactos, iniciar proyectos y cerrar acuerdos.
República Dominicana obtuvo el primer premio en la feria. Ganó por diseñar el mejor exhibidor de FITUR 2022. Compitió con 100 países.
El presidente Luis Abinader informó que los contratos suscritos en FITUR 2022 sobrepasan los 2 mil millones de dólares. El gobernante dominicano sostuvo 27 reuniones con turoperadores.
El Banco Popular anunció acuerdos por 1,200 millones de dólares. El Popular firmó convenios para 25 proyectos turísticos.
El Banco de Reservas anunció 40 proyectos por 1,370 millones de dólares.
El Banco BHD León estuvo presente y le fue muy bien. Decidió que para el próximo año también será patrocinador de FITUR.
El ministro de Turismo, David Collado, anunció que se obtuvieron contratos para inversiones turísticas por 1,600 millones de dólares.