x
21 Abril 2024

Banco Popular y Primera Dama inauguran parque infantil en La Vega

Inversión

“Reitero mi agradecimiento a los ejecutivos del Banco Popular por su permanente y entusiasta disposición a colaborar con este programa, pero también con todo lo que vaya en beneficio de nuestro país”, dijo Arbaje.

Imagen sin descripción

LA VEGA.- El Banco Popular Dominicano, en conjunto con la Primera Dama, Raquel Arbaje, en su rol de presidenta del Gabinete de la Niñez y Adolescencia, el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), y la Alcaldía de La Vega inauguraron el recién renovado parque municipal infantil La Vega, en el marco del programa “Parques recreativos: de la industria a la comunidad”.

La renovación de esta infraestructura, el Banco Popular realizó una inversión superior a los RD$13 millones, interviniendo de manera integral este espacio recreativo, que impactará a 1,400 personas y 200 familias residentes en el entorno del parque.

De este modo, se llevaron a cabo reparaciones en el área perimetral, tanto en aspectos de seguridad como en el pavimento y accesos al parque, incluidos los accesos para personas con discapacidad; se restauraron los distintos techos del área de baño y sus componentes, así como las instalaciones de la cancha de básquetbol.

Asimismo, la intervención del Popular permitió instalar un nuevo sistema de iluminaciones LED de bajo consumo, señaléticas informativas en todo el parque, murales infantiles con diferentes temáticas y juegos interactivos de piso. En adición, se realizó una profunda labor de jardinería y paisajismo, dando mantenimiento a los árboles existentes y sembrando nuevas plantas ornamentales.

Como también, para el disfrute de los pequeños, se creó una piscina de arena en el área de juegos y, para aquellos menores con discapacidad, se incluyeron juegos especiales y revestimiento en el piso de goma, apropiado para amortiguar cualquier caída.

Valoración de la alianza público-privada

Christopher Paniagua, presidente ejecutivo del Banco Popular, agradeció a la Primera Dama y al ministro Bisonó, volverán a contar con la entidad financiera para seguir promoviendo estos espacios de bienestar para la ciudadanía, subrayando que el propósito corporativo del Popular es promover el crecimiento de las personas, las empresas, las comunidades y el país en un entorno sostenible, alineándose a los Principios de Banca Responsable de las Naciones Unidas.

“Estamos comprometidos en continuar fomentando modelos de vida y de producción que nos permitan vivir en armonía con el medioambiente. Sin duda, acciones como esta nos permiten seguir impulsando nuestro rol de agente catalizador del desarrollo económico, social e institucional de la Republica Dominicana”, indicó el señor Paniagua.

Por su parte, Raquel Arbaje, Primera Dama de la República, resaltó la importancia que tiene para las comunidades beneficiadas disponer de espacios de recreación donde las personas, especialmente los niños y adolescentes, puedan interrelacionarse de manera sana. Añadió que este tipo de espacios también fomenta el espíritu comunitario y enriquece la vida social.

“Reitero mi agradecimiento a los ejecutivos del Banco Popular por su permanente y entusiasta disposición a colaborar con este programa, pero también con todo lo que vaya en beneficio de nuestro país”, dijo Arbaje.

En tanto, el ministro del MICM, Víctor -Ito- Bisonó, explicó el rol que esa institución ha jugado como canalizador entre las industrias, empresas y comunidades correspondientes, para contribuir a la belleza natural del entorno y el sano esparcimiento de las familias.

“Este programa va mucho más allá, ya que también promueve la participación ciudadana, contribuye al desarrollo sostenible, promueve la responsabilidad social empresarial, y aporta los beneficios de la alianza público-privada”, expuso Bisonó.

En el evento estuvieron presentes los ejecutivos del Popular, señores José Mármol, vicepresidente ejecutivo de Comunicaciones Corporativas, Reputación y Banca Responsable; José Hernández, vicepresidente del Área de Ingeniería; Mariel Bera, vicepresidenta del Área de Relaciones Corporativas y Banca Responsable; Ricardo de la Rocha, vicepresidente del Área de Negocios Corporativos y Empresariales Zona Norte; Jorge Jana, vicepresidente del Área de Negocios Zona Norte.

Bienestar y calidad de vida

El modelo de banca responsable que promueve el Popular apunta al desarrollo sostenible del país, creando un valor compartido de bienestar y mejor calidad de vida para las comunidades, y, en este ámbito, ha logrado ocho remozamientos de parques, algunos de ellos vinculados a esta iniciativa “Parques recreativos: de la industria a la comunidad» y otros a la Alcaldía del Distrito Nacional.

En concreto, ya han sido entregados a las distintas comunidades los parques Mirador Sur, Las Praderas, Rosa Duarte, Villa Francisca, en el Distrito Nacional, y Ramón Cáceres, en Moca. En fase de conclusión están los parques Velazcasas, El Pedregal, Cristo Libre, Los Girasoles, en la capital dominicana, y otro parque en San Pedro de Macorís.

Comenta con facebook