En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Banco Sabadell vende su pariticipacion del 15.8% en BHD por 114.3 millones de euros

Banco Sabadell vende su pariticipacion del 15.8% en BHD por 114.3 millones de euros
Banco Sabadell vende su pariticipacion del 15.8% en BHD por 114.3 millones de euros
Banco BHD.

Banco BHD.

ESPAÑA. Banco Sabadell ha cerrado la venta de su participación del 15,8 por ciento que tiene en el dominicano Centro Financiero BHD por 114,3 millones de euros, según ha informado este jueves la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compraventa en favor de Grupo BHD, Centro Partner Group, Twins Investment Partners y Grupo Financiero León se ha cerrado en 156 millones 140 mil dólares equivalentes a unos 114,3 millones de euros y representa para Banco Sababell una plusvalía neta de 25,6 millones de euros, ha señalado el banco presidido por Josep Oliu.

Esta operación, que se ha completado este mismo viernes al no estar sujeta a condición suspensiva algúna, se enmarca en el acuerdo que han alcanzado Centro Financiero BHD y el también dominicano Grupo Financiero León para la integración en BHD de todas las empresas del Grupo Financiero León, según consta en la web de BHD.

Se contempla que a partir del cierre de esta operación, el Centro Financiero BHD se denominará Centro Financiero BHD León, que tendrá un patrimonio de 23 mil millones de pesos y estará conformado por las empresas Banco BHD, Banco León, BHD International Bank Panama, BHD Valores, Valores León, AFP Siembra, ARS Palic Salud, Mapfre BHD, Fiduciaria BHD, BHD Fondos, Tecnocom, y la Compañía Nacional de Seguridad (Conase).

El Grupo Financiero León pasará a ser accionista del Centro Financiero BHD León, y los accionistas del Centro Financiero BHD, así como la familia León, “están en proceso de adquirir las acciones que Banco Sabadell posee en el Centro Financiero BHD, reafirmando así su compromiso con el sector financiero dominicano”, según indicaron en un comunicado durante las negociaciones de la venta.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *