En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Bancos Comerciales llaman unir fuerzas contra lavado de activos

Bancos Comerciales llaman unir fuerzas contra lavado de activos
Bancos Comerciales llaman unir fuerzas contra lavado de activos

José Manuel López Valdés.

MIAMI, Estados Unidos.- El primer vicepresidente de la Federación Latinoamericana de Bancos (FELABAN), el dominicano José Manuel López Valdés, llamó aquí al sector financiero a unir fuerzas contra el terrorismo, el narcotráfico, la corrupción y la delincuencia organizada.

El experto financiero se pronunció en esos términos al abogar por el reforzamiento de las políticas y estrategias de prevención del lavado de activos, en el marco V Diálogo Sector Privado/Público Estados Unidos y América Latina, celebrado en esta ciudad.

La lucha contra el blanqueo de capitales ocupa un lugar importante en la agenda de la banca latinoamericana, dijo López Valdés en la actividad que contó con el auspicio del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, la Asociación de Banqueros Internacionales de la Florida, (FIBA), la Asociación de Supervisores Bancarios de América, (ASBA) y FELABAN.

“FELABAN ha encausado sus acciones de apoyo a los enormes esfuerzos de la banca latinoamericana en estos temas, que incluyen la autorregulación, la implementación de los más altos estándares internacionales”, expresó el también presidente de la Asociación de Bancos Comerciales de la República Dominicana (ABA).

Resaltó las iniciativas del sector bancario regional para poner en marcha mecanismos idóneos y eficaces para prevenir el lavado de dinero proveniente de las actividades ilícitas antes señaladas.

“En estos aspectos, ni FELABAN ni las entidades financieras latinoamericanas han ahorrado esfuerzos ni recursos financieros, humanos, técnicos u operativos”, manifestó el dirigente de la industria bancaria.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *