X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 239,009
  • Nuevos casos 804
  • Fallecidos total 3,093
  • Nuevos fallecidos 11
  • Recuperados 190,295
  • Críticos
  • Pruebas 1,203,441
<< Mapa interactivo >>

Bancos Comerciales rechazan cobro de impuesto por retiro de efectivo

Bancos Comerciales rechazan cobro de impuesto por retiro de efectivo
Bancos Comerciales rechazan cobro de impuesto por retiro de efectivo

José Manuel López Valdés.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Asociación de Bancos Comerciales de la República Dominicana (ABA) rechazó este jueves la propuesta del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), de gravar con un 0.15% (1.5 por mil) el retiro de efectivo en las oficinas bancarias, por considerarla una medida que afectaría negativamente a los clientes.

La ABA advirtió que el impuesto acarrearía desintermediación bancaria, una reducción en los depósitos  y, en consecuencia, una baja en la recaudación que el Gobierno espera recibir con el impuesto de un 1% a los activos financieros.

Señaló que el indicado tributo que busca gravar el retiro de efectivo no estuvo contemplado, ni fue propuesto, en el acuerdo al que arribó la semana pasada con las autoridades monetarias y el Ministerio de Hacienda.

“En defensa de nuestros clientes y sobre la base de los efectos negativos que este impuesto traería consigo, esperamos que  tanto las autoridades como la comisión del Congreso que estudia el proyecto de reforma tributaria desestime esta iniciativa en respeto a los acuerdos alcanzados”, expresó la ABA.

 

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *