En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Bancos Comerciales valoran esfuerzos del Gobierno por mantener estabilidad macroeconómica

José Manuel López Valdez, presidente de ABA.

José Manuel López Valdez, presidente de ABA.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Asociación de Bancos Comerciales de la República Dominicana (ABA) valoró el esfuerzo hecho del gobierno por mantener la estabilidad macroeconómica y mitigar el déficit en las finanzas públicas.

La entidad validó la declaración del presidente Danilo Medina en el sentido de que el sector financiero se mantiene fuerte, en crecimiento, con altos niveles de capitalización, estabilidad y solvencia, mientras que la regulación se ha reforzado.

En su pieza oratoria el presidente Medina resaltó que los activos totales del sistema financiero se incrementaron en 9.1 % en 2012, mientras sus clientes registran niveles de morosidad o atrasos de apenas 3.4% y la solvencia consolidada de todos los intermediarios financieros es de 18.2%, muy superior al 10% que exigen los estándares internacionales y la Ley Monetaria y Financiera.

La Asociación de Bancos consideró que merece apoyo la posición de Medina de mantener “una lucha frontal contra el déficit presupuestario, para alejar el fantasma de la inestabilidad macroeconómica”.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *