X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Viernes 15 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 188,969
  • Nuevos casos 1,482
  • Fallecidos total 2,432
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 140,931
  • Críticos
  • Pruebas 938,753
<< Mapa interactivo >>

Bancos entregarán contratos de adhesión a Pro Consumidor

Bancos entregarán contratos de adhesión a Pro Consumidor
Bancos entregarán contratos de adhesión a Pro Consumidor

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los bancos comerciales entregarán al Instituto Nacional de Protección a los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) a través de la Superintendencia de Bancos los contratos de adhesión.

La medida busca que la institución que defiende a los consumidores revise que en los documentos no exista alguna cláusula que afecte a los clientes.

[flv:http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2011/03/CEDIERON-HIST-KD.flv 500 295]

Sin embargo, el superintendente de Bancos, Haivanjoe Ng Cortiñas, justificó el acuerdo que pone fin a un período de discusión, por la entrega de los contratos de adhesión.

En tanto, la directora de Pro Consumidor, Altagracia Paulino, anunció que inmediatamente empezará a revisar los 720 contratos que le fueron entregados, y adelantó que si encuentran alguna cláusula abusiva remitirán sus sugerencias a la Superintendencia a fin de corregirla.

El presidente de la Asociación de Bancos (ABA), José Manuel López Valdez, dijo que la discusión se cerró porque las partes acogieron el mecanismo legal para entregar los documentos.

Hasta este momento, los contratos de adhesión sólo eran entregados a la Superintendencia de Bancos violando la Ley General De Protección De Los Derechos Al Consumidor (358-05).

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *