Ir arriba
Domingo 20 de septiembre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 106,137
  • Nuevos casos 615
  • Fallecidos total 2,022
  • Nuevos fallecidos 2
  • Recuperados 79,363
  • Críticos
  • Pruebas 433,848
<< Mapa interactivo >>

Bandas puertorriqueñas de rock lamentan el fallecimiento de Pau Donés

Bandas puertorriqueñas de rock lamentan el fallecimiento de Pau Donés
Bandas puertorriqueñas de rock lamentan el fallecimiento de Pau Donés

PUERTO RICO.- Las agrupaciones puertorriqueñas de rock Black Guayaba, Fiel a la Vega y La Secta expresaron este martes sus condolencias por la muerte a los 53 años del cantautor español Pau Donés a causa del cáncer.

Black Guayaba, la única banda puertorriqueña de rock en ganar un Grammy por su primer álbum, «No hay espacio», lamentó el fallecimiento de Donés, con quien grabaron el tema «Siempre» para su tercer disco, «La conexión» (2012).

«Son pocas las veces que en la vida tenemos la dicha de compartir con nuestros ídolos, gente buena que te hace crecer y te regala un poco de su luz para seguir tu camino. Nosotros tuvimos esa oportunidad y la atesoraremos por siempre. El mundo perdió uno de los grandes. Descansa en Paz, Pau Donés #fuckcancer», expresó el grupo en su cuenta de Instagram.

En la misma publicación, la banda incluyó dos fotos en las que aparecen compartiendo con el entonces líder del grupo español Jarabe de Palo.

En una entrevista con Efe tras el lanzamiento de «La conexión», el cantante de Black Guayaba, Gustavo González, dijo que decidieron invitar a Jarabe de Palo en «Siempre» porque en el momento de grabar el tema pensaron que la agrupación española tendría buena aceptación.

«Desde que ese tema se escribió, queríamos a Donés con nosotros. Y cuando lo terminamos sabíamos que iba a sonar con su estilo», afirmó González.

El músico dijo además que el resto de los miembros de Black Guayaba se consideran fieles seguidores de Jarabe de Palo desde que a finales de la década de 1990 se dieron a conocer internacionalmente con el éxito «La flaca».

Incluso, para la edición de los Grammy en la que Black Guayaba ganó el premio a mejor álbum latino de rock con «No Hay Espacio», en dicha categoría también compitieron Jarabe de Palo, Panda, Los Rabanes y Zoé.

Mientras tanto, Fiel a la Vega, liderada por Tito Auger, resaltó tras el fallecimiento de Donés que «se nos fue un grande» y La Secta, capitaneada por Gustavo Laureano, agregó: «Hasta siempre, Pau».

-->
Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *