x

BANDEX firma acuerdo por US$40.0 millones de dólares para financiar el desarrollo del país

Economía

Esta iniciativa -indicó Mustafá- busca fortalecer la participación de dichos sectores en la economía y promover un desarrollo más equitativo y sostenible.

Banco de Desarrollo y Exportaciones (BANDEX).

SANTO DOMINGO. -El Banco de Desarrollo y Exportaciones (BANDEX) y el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), anunciaron la firma de un acuerdo para una línea de crédito por un monto de US$40.0 millones de dólares, con el objetivo de financiar programas de financiamiento al desarrollo en el país.

El acuerdo fue firmado por Juan Mustafá, gerente general del BANDEX, y Sergio Díaz-Granados Guida, presidente ejecutivo del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF).

Mustafá, destacó la importancia del acuerdo, señalando que «representa un paso significativo hacia el fortalecimiento de los programas de financiamiento que son promovidos por el BANDEX y por ende el impulso de la economía dominicana».

«Los fondos estarán disponibles para financiar proyectos de infraestructura comercial, el sector turismo, operaciones de compra de maquinaria y equipos, así como al sector de las exportaciones, en particular aquellas empresas lideradas por mujeres. Adicionalmente, los fondos se destinarán a financiar programas orientados a promover la inclusión financiera de las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES)», resaltó el gerente general de BANDEX.

Esta iniciativa -indicó Mustafá- busca fortalecer la participación de dichos sectores en la economía y promover un desarrollo más equitativo y sostenible.

«Las operaciones de compra de maquinaria y equipos estarán dirigidas a sectores clave como salud, agropecuaria, construcción e innovación, con el fin de impulsar el desarrollo y la modernización de estas áreas estratégicas para la economía dominicana», afirmó Mustafá.

En la firma del acuerdo estuvieron presentes el presidente de la República, Luis Abinader Corona, el ministro de Hacienda José Manuel Vicente, la viceministra de Crédito Público María José Martinez y los ejecutivos de CAF, lo que destaca el respaldo gubernamental a la iniciativa y el compromiso regional con el desarrollo económico del país.

Sobre BANDEX

El Banco de Desarrollo y Exportaciones (BANDEX) es una entidad de intermediación financiera dirigida al fomento de sectores productivos estratégicos para la diversificación y el fortalecimiento de la economía dominicana.

El BANDEX hace especial énfasis en proyectos que generen un gran impacto en la población y financia aquellos cuya naturaleza demandan condiciones más favorables para su crecimiento. Los renglones de financiamiento incluyen tecnología, energía renovable, infraestructura de salud, equipos médicos, maquinaria para mecanizar la producción agrícola, transporte, infraestructura de agua, exportación de bienes y servicios, turismo y el desarrollo de pequeñas y medianas empresas.

Acerca de CAF

Es un banco de desarrollo comprometido con mejorar la calidad de vida de todos los latinoamericanos y caribeños, cuyas acciones promueven el desarrollo sostenible y la integración regional, con el objetivo de convertirse en el Banco verde y azul, y el de la reactivación económica y social de la región.

Ofrece asesoramiento y apoyo financiero a los sectores público y privado de los países accionistas. Además, genera conocimiento para fortalecer las políticas públicas en América Latina y el Caribe y mejorar la calidad y el impacto de los proyectos que impulsa.

Comenta con facebook