x
25 Abril 2024

Bangkok será la capital mundial del Libro en 2013

Imagen sin descripción

Libros

París– La ciudad de Bangkok fue designada capital mundial del libro para 2013 por la UNESCO y las tres principales organizaciones profesionales internacionales del mundo del libro, informó este miércoles la Organización de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

Los representantes de la UNESCO, la Unión Internacional de Editores (UIE), la Federación Internacional de Libreros IBF) y la Federación Internacional de Asociaciones e Instituciones de los Bibliotecarios (IFLA) eligieron la capital tailandesa «por su voluntad de reunir a todos los actores de la cadena del libro».

Asimismo por el programa propuesto, en el que «implicaba a toda la comunidad», y por el elevado nivel de su compromiso en las diversas actividades previstas, informó la UNESCO.

Su directora general, Irina Bokova, felicitó a la ciudad de Bangkok por la riqueza y la variedad del programa propuesto, destinado especialmente a la juventud y al desarrollo de la lectura para todos, en el que se subraya la cooperación y el diálogo, a escala local, nacional e internacional.

Bangkok es la decimotercera ciudad designada por la UNESCO y las tres organizaciones profesionales citadas.

La primera de ellas fue Madrid, en 2001, seguida de Alejandría (2002), Nueva Delhi (2003), Amberes (2004), Montreal (2005), Turín (2006), Bogotá (2007), Amsterdam (2008), Beirut (2009), Liubliana (2010), Buenos Aires (2011) y Ereván (2012), recordó la UNESCO.

 

Comenta con facebook