En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Baní y Azua vuelven a estar incomunicados por caída de aproches en puente Los Pilones

Puente Los Pilones (foto vía Enmanuel Estrella)

BANÍ, República Dominicana.- Las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) extraen grandes rocas este viernes de la parte alta del río Ocoa para depositarlas en el Puente Los Pilones a fin de corregir provisionalmente el derribo de los aproches de la obra que comunica Baní y Azua.

La mayor dificultad para esta labor es la crecida del río Ocoa, a consecuencia de las lluvias arrastradas por el huracán Sandy. Las autoridades explicaron a Noticias SIN que se trata de los mismos aproches derribados por las lluvias de la tormenta Isaac, en agosto pasado.

También ha sido impedido el paso de vehículos y personas por el puente de San José de Ocoa.

El viceministro de Obras Públicas, ingeniero Ramón Pepín, informó que cuando inició la crecida del afluente por las lluvias de Sandy, ellos se encontraban haciendo reparaciones al puente de Los Pilones por los daños de Isaac.

“Cuando llegaron las lluvia estábamos trabajando. Si no hubiéramos hecho esos trabajos, con el huracán Sandy el puente hubiese colapsado totalmente, afortunadamente no ocurrió así. La reconstrucción del puente se llevará a cabo cuando mejoren las condiciones del tiempo”, dijo Pepín.

Los ingenieros de Obras Públicas se declararon en sesión permanente y manifestaron que se quedarán instalados en el puente Los Pilones día y noche para esperar que las condiciones del tiempo mejoren.

Se ha impedido el paso a autobuses de transporte público y a las personas que se trasladan de Azua a Baní y viceversa.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *