x

Banreservas avanza 41 posiciones en el Top 1000 Bancos del Mundo

Avance

Poco antes, en julio de ese año, la revista también lo colocó en el referido ranking como el Banco Más Rentable de América Latina, Centroamérica y el Caribe.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

REDACCIÓN.- La revista internacional The Banker anunció que el Banco de Reservas ascendió al puesto 729 del ranking “Top 1000 bancos del mundo, al mejorar 41 posiciones, en el tier 1 Capital, con respecto a la última edición realizada el año pasado.

La entidad bancaria dominicana registra un progreso sostenido en esta medición mundial. En 2022, Banreservas ocupaba la posición 931, pero ya en para 2023 logró escalar al puesto 770, avanzando 161 posiciones.

Al compararlo con otros bancos de Centroamérica y el Caribe, The Banker concluyó que Banreservas se encuentra en el rango de las diez posiciones más importantes en la región, como son: activos (segundo puesto),  ganancias (cuarto); tier 1 capital-patrimonio (quinto); retorno de activos (séptimo); y retorno de capital en la región y Latinoamérica (quinto).

En República Dominicana el Banco de Reservas ocupa el primer lugar en capital-patrimonio; cantidad y calidad de sus activos y retorno de capital, además de estar en el Top 3 Bancos del país, según estableció la publicación especializada.

Samuel Pereyra, presidente ejecutivo del banco, expresó que los resultados del ranking, a nivel nacional y regional, demuestran que la entidad financiera consolidó su liderazgo en el sistema financiero dominicano, y atribuyó estos logros a los colaboradores, cuyos aportes hacen de Banreservas una organización sobresaliente en todos los aspectos.

“Estos logros posicionan a Banreservas como entidad líder en el mercado nacional y un referente importante en el mercado internacional. Además, constituyen un reflejo del compromiso, la dedicación y el esfuerzo que juntos realizamos para respaldar los sectores productivos y las metas y sueños de nuestros clientes”, concluyó.

Otras distinciones

Esta es la tercera ocasión, en lapso de un año, que The Banker reconoce al Banco de Reservas. La última fue en diciembre pasado, al concederle en Londres el premio Mejor Banco de la República Dominicana en 2023.

Poco antes, en julio de ese año, la revista también lo colocó en el referido ranking como el Banco Más Rentable de América Latina, Centroamérica y el Caribe.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN
Mundo

Haití busca redactar nueva Constitución por medio de una «conferencia nacional» 

Mundo

La Fiscalía de Venezuela investiga «falso positivo» sobre atentado denunciado por Machado

País

Dos hombres mueren tras caerle encima un árbol en Yamasá

País

Exigen intervenir cañada que inunda las viviendas cada vez que llueve en Quita Sueño

País

Detienen hombre acusado de estafar personas con más de 500 millones

País

Posible aprobación del Código Penal genera debate entre los ciudadanos

Mundo

Maduro asegura ser el primero de «muchos presidentes chavistas» de Venezuela del siglo XXI

Mundo

Microsoft estima que el error de Crowdstrike afectó a 8,5 millones de dispositivos Windows

País

Raquel Peña inaugura obras en Monseñor Nouel y Espaillat para mejorar vías y servicio eléctrico

Mundo

María Corina Machado: «Maduro es pasado, ya lo derrotamos»

Mundo

Al menos 80 heridos en ataque israelí contra Al Hodeida

Salud

OPS emite alerta epidemiológica por virus de Oropouche