x

Banreservas dispone RD$10,000 millones para financiar cosecha de arroz 2023-2024 a tasa de 6%

Imagen sin descripción

LA VEGA.- El Banco de Reservas informó que dispondrá de RD$10,000 millones de pesos para financiar el Programa de Pignoración de Arroz 2023- 2024, manteniendo la misma tasa del año pasado de un 6% por ciento.

El administrador general de la institución bancaria, Samuel Pereyra, dijo que entre el 2012 y 2022 Banreservas destinó RD$66,000 millones de pesos para este programa, de los cuales se han procesado desembolsos por RD$54,000 millones, lo que representa una participación significativa del 63.37% en el financiamiento de la producción de arroz del sistema financiero dominicano en su conjunto.

“El año pasado desembolsamos 8 mil millones de pesos en el programa y hoy queremos aumentar el impacto de nuestra ayuda por lo que elevamos a 10 mil millones de pesos el desembolso”, precisó Pereyra.

Agregó que el repago de los créditos concedidos es de un 100% por parte de los cosecheros y molineros, quienes siembran y procesan una gran variedad de arroz, suficiente para satisfacer el consumo local.

“Este programa es una muestra de nuestro compromiso con los productores y molineros de arroz en las 21 provincias donde se cultiva en la República Dominicana”, subrayó Pereyra durante el lanzamiento del programa, efectuado en Cetro Mountain Club, antiguo Valle Verde, en La Vega.

El administrador general de Banreservas ponderó que el arroz es uno de los productos agrícolas que más personas y empresas involucra en su cadena de valor.

“Cada año, -dijo- miles de dominicanos, incluyendo productores y agricultores, junto con más de 150 factorías, participan activamente en la siembra, procesamiento, almacenamiento y comercialización del arroz, beneficiando a nuestra economía”.

Añadió que la producción arrocera es un sector estratégico para el desarrollo nacional, ya que contribuye al aumento de las exportaciones, la creación de empleos en las zonas rurales, la reducción de la pobreza y la desigualdad, y la expansión de la clase media en el país.

Comenta con facebook