SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La gerencia del Bar La Chismosa aclaró este viernes que en ese establecimiento no se practicó discriminación racial el pasado sábado, como denunciaron las jóvenes Jazmín Izquierdo y Yocasta Carmona, sino que se limitó el acceso de varias personas que no contaban con las reservaciones de un evento especial donde la mayor parte de las mesas estaban prepagadas.
En un comunicado de prensa, el establecimiento de diversión explica además que a raíz del lamentable incidente ha decidido colocar letreros en los lugares más visibles del local reafirmando la política de no discriminación.
Sobre este caso, Jazmín Izquierdo y Yocasta Carmona, a quienes se les impidió la entrada en el bar supuestamente por su color de piel, presentaron una denuncia formal ante la Unidad de Derechos Humanos de la Procuraduría General de la República para que los dueños del establecimiento sean sometidos a la justicia.
Los abogados Bartolomé Pujals y Darwin Smith explicaron que con esa interposición de denuncia sus clientas solo desean que ese tipo de acciones discriminatorias sean totalmente erradicadas en República Dominicana.
Comentarios