En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Barahona tendrá 1,200 habitaciones hoteleras proyecto La Perla del Sur

Barahona tendrá 1,200 habitaciones hoteleras proyecto La Perla del Sur
Barahona tendrá 1,200 habitaciones hoteleras proyecto La Perla del Sur

BARAHONA.- La II Feria Ecoturística y de Producción de esta Barahona, ha sido la plataforma perfecta para dar a conocer el  proyecto hotelero Perla del Sur, que dotara  la zona de 850 habitaciones hoteleras en su primera fase y 1200 al final de las tres contempladas,  y que ya da emplea a 350 personas, con  la perspectiva de crear dos mil puestos de trabajo en total.

El evento, que se monta en el campus central  de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA) desde este viernes, ha sido el marco ideal para presentar oficialmente a Perla del Sur, complejo, ubicado en la Región Enriquillo (entre Barahona y Pedernales) próximo al Mar Caribe y que  tendrá  en principio 895 habitaciones.

El proyecto representa la mayor inversión turística, hasta la fecha, en la región Sur dijo el  director comercial del proyecto de Desarrollo Hotelero e Inmobiliario Perla del Sur (PDS), Javier Herrera, dijo  en la II Feria Ecoturística y de Producción, al considerar que el mismo que impulsara como nunca antes el turismo y la economía en la región Sur del país.

Perla del Sur, dijo Herrera,  hará de Barahona un  destino de clase mundial para acoger a turistas locales e internacionales que prefieran un turismo distinto al todo incluido, sostiene Herrera en conversación con los medios que cubren esta Feria.

“No estamos sólo construyendo hoteles, estamos desarrollando un destino, ese es nuestro compromiso. Nuestra propuesta es que el visitante o propietario pueda disfrutar de nuestras excelentes instalaciones y, a la vez, vivir la experiencia que ofrece Barahona al combinar playas, ríos, montañas, sol, temperaturas frías y calurosas, entre otras atracciones”, manifestó Herrera.

El despliegue de carteles, información y maqueta del proyecto Perla del Sur, ya iniciado, ha causado un notable impacto entre quienes visitan la Feria en el campus central de UCATEBA.

El record

La II  Feria tiene un record: de 56 empresas de sectores turístico, industria, comercial, servicios, gastronomía, artesanía, educación, financiero y gubernamental,  lo que se otorga el carácter de gran  impulso de la economía de un destino que aposto a su desarrollo.

El activismo en torno a la II Feria es incesante: un programa de 15 talleres, charlas y encuentros, ha permitido conocer en detalles de toda la oferta turística, comercial y de producción de la zona.

Otro proyecto sur que ha tenido gran atractivo es, en Provincia Peravia. Punta Arena desarrollado del Grupo Punta, que generara  1,800 empleos directos e indirectos, a corto y mediano plazo, con una proyección de crecimiento a largo plazo de unos 4,000 empleos con una inversión de los primero cinco años de $200 millones de dólares.

Habla Nunziatini

En medio del afanoso ritmo del ir y venir de gente en el campus de la Universidad Católica de Barahona, (UCATEBA), la dominico-italiana Elena Nunziatini, directora ejecutiva del Clúster Turístico, sostuvo que se ha iniciado una investigación tendente a desarrollar el  Corredor Turístico del Suroeste, buscando que la zona se transforme en el primer multidestino de esa zona Sur. La provincia invitada de honor es Peravia, suyos gestores tienen una amplia representación en los módulos de venta y exposición.

“Desde el año pasado el Clúster de Turismo y Producción de Barahona están haciendo los aprestos para junto con el Consejo Nacional de Competitividad realizar una investigación que sirva de base para el desarrollo del Corredor Turístico del Suroeste, lo que convertiría a la región sur en el primer multidestino interno del país”, afirma. El programa de 15 charlas y talleres.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *