En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Barak: "nuestros enemigos saben por qué no usar armas químicas contra Israel"

Barak:
Barak: "nuestros enemigos saben por qué no usar armas químicas contra Israel"

Ehud Barak, misitro de defensa israel.

Jerusalén.- El ministro israelí de Defensa, Ehud Barak, aseguró este martes que los adversarios de su país “saben muy bien por qué no deberían siquiera pensar en usar armas químicas contra Israel”, en referencia a las declaraciones de un alto mando militar que apuntó anoche esta posibilidad.

“Estoy también convencido de que ninguno de nuestros enemigos se atreverá a usar armas químicas contra Israel, ni ahora ni en el futuro”, dijo Barak durante una visita a los Altos del Golán, territorio sirio ocupado por Israel desde 1967, según un comunicado de su oficina.

El titular de Defensa agregó que no ve “razón alguna” para que los enemigos de Israel “inicien un conflicto a gran escala” en Oriente Medio en contra de lo que había advertido horas antes el responsable de la Comandancia de Retaguardia del Ejército israelí, Eyal Eisenberg.

En la misma línea se expresó esta mañana el jefe del área de Política y Seguridad del Ministerio de Defensa, general Amos Guilad, en declaraciones a la radio pública israelí.

“No estamos en una situación de guerra total, no hay tal panorama. No quitamos importancia a las amenazas, pero una guerra total no es como están las cosas en el terreno, sino al contrario”, dijo.

Guilad argumentó, de hecho, que la situación de seguridad del Estado judío “nunca ha sido mejor” porque “no hay terrorismo interno”, se ha obtenido “disuasión” en las fronteras con Líbano, Siria y Gaza y “no hay una coalición estable de ejércitos árabes en la región”.

Ambas declaraciones se producen en respuesta a una intervención anoche de Eisenberg, en la que alertaba del riesgo creciente de una “guerra total y sin cuartel” en la zona en la que podrían emplearse incluso “armas de destrucción masiva”.

En un discurso en el Instituto de Estudios de Seguridad Nacional de Tel Aviv, Eisenberg pintó un futuro bastante negro en varios países fronterizos, como Egipto o el Líbano. Durante su desplazamiento al Golán, Barak habló también de las deterioradas relaciones con Turquía, rebajadas por Ankara al mínimo el pasado jueves, lo que implica la retirada de su embajador en Tel Aviv y el fin de las relaciones militares.

“Israel y Turquía son los dos países más fuertes y en muchos aspectos también los más importantes de Oriente Medio. Tenemos nuestras diferencias e incluso en las diferencias es importante que ambas partes usen el cerebro y no el estómago. Sería mejor para todos y para la estabilidad en la región superarlas”, argumentó Barak.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *