REDACCIÓN.– Una eventual intervención internacional armada en Haití, como lo han solicitado varias naciones incluida República Dominicana, podría ser un desastre, advirtió Jimmy Cherizier, conocido como Barbecue y líder del conglomerado de bandas delictivas denominado G9 y Familia.
El líder pandillero en cambio sugirió que la comunidad internacional dialogue con todos los sectores y con las bandas para pacificar al país.
Jimmy Cherizier, expolicía y líder de la pandilla G9 y Familia expresó: “Creo que si tenemos una intervención, la comunidad internacional es lo suficientemente comprensiva como para sentarse y tener una conversación decente con todos. Pero si tratan de resolverlo con armas, seguro que mucha gente en los barrios pobres puede morir y van a matar en su mayoría a gente inocente, más que a los culpables”.
Pese a ser considerado como el líder pandillero más temido de Haití y haber sido sancionado por la ONU por cometer “abusos graves contra los derechos humanos”, Cherizier aseguró en entrevista con nuestros aliados europeos de ENEX que él lleva a cabo una lucha social. Asegura que la gente lo respeta porque impide los robos en los negocios del barrio La Saline y que los niños sean violados.