Ir arriba
Miércoles 12 de agosto, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados
  • Nuevos casos
  • Fallecidos total
  • Nuevos fallecidos
  • Recuperados
  • Críticos
  • Pruebas
<< Mapa interactivo >>

Barça-Messi, negociación abierta: Leo 2023 sin aumento de ficha

Barça-Messi, negociación abierta: Leo 2023 sin aumento de ficha
Barça-Messi, negociación abierta: Leo 2023 sin aumento de ficha

REDACCIÓN DEPORTES.- El Barcelona y Leo Messi han comenzado a negociar la renovación del contrato del futbolista después de que en los primeros días del mes de junio expirara el plazo para confirmar la continuidad del argentino un año más en el Barcelona cuyo contrato acaba ahora en 2021. Las negociaciones las están llevando personalmente Josep Maria Bartomeu y Jorge Messi, padre del jugador.

Ambos ya han acordado las líneas maestras de lo que será el nuevo contrato del futbolista. El club ha propuesto a su capitán dos años más de contrato con los que en un principio está de acuerdo el jugador. De esta manera, el compromiso finalizaría en junio de 2023.

Sin embargo, y al igual que sucediera en el anterior contrato, Leo siempre podrá denunciar el compromiso al final de cada temporada.

Para el argentino esta es una condición fundamental ya que no quiere estar sujeto a ningún contrato. Leo quiere decidir al final de cada año cómo se encuentra y si se ve en condiciones físicas para seguir rindiendo a un alto nivel.

Por este motivo, en su contrato siempre habrá una cláusula de salida que utilizará si lo estima oportuno.

Se mantiene la ficha

Otro de los temas que también se ha hablado es el económico. Leo no mejorará su ficha en los próximos dos años. Se mantendrá tal y como está en este momento.

En este aspecto no ha habido una mejora teniendo en cuenta el difícil momento económico que atraviesa todo el fútbol después del descenso de ingresos motivado por la pandemia del coronavirus.

Sentadas las bases del acuerdo con el tiempo de duración del compromiso y la ficha del jugador, Bartomeu y Jorge Messi seguirán tratando otros temas del contrato.

Es difícil concretar cuándo podrá estar cerrado el acuerdo, pero la sintonía entre ambas partes es muy buena desde el primer momento, según fuentes del club. Tanto Barcelona como jugador desean la ampliación del contrato y ven con buenos ojos los términos en los que se está hablando.

Para el Barcelona la renovación de Leo es fundamental y por este motivo el presidente se ha puesto manos a la obra una vez que se confirmó la continuidad del jugador hasta 2021.

Aunque en el club todos daban por hecho que no denunciaría la cláusula, han preferido esperar a que el tema estuviera resuelto de manera contractual.

Otra renovación urgente

Además de la de Leo, la otra renovación clave que abordará el club es la de Ter Stegen. Club y guardameta llevan negociando desde hace varios meses y habían quedado en suspender las conversaciones mientras durase la pandemia.

Una vez que nos vamos acercando a la normalidad, es el momento de reabrir el tema. Y no será una renovación fácil ya que las exigencias económicas del alemán son muy altas.

No se descarta que el propio presidente tuviera que intervenir en la misma.

-->
Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *