Ir arriba
Domingo 27 de septiembre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 109,737
  • Nuevos casos 468
  • Fallecidos total 2,074
  • Nuevos fallecidos 10
  • Recuperados 83,434
  • Críticos
  • Pruebas 455,525
<< Mapa interactivo >>

Barcelona: Messi se puede ir libre solo si deja de jugar una temporada

Barcelona: Messi se puede ir libre solo si deja de jugar una temporada
Barcelona: Messi se puede ir libre solo si deja de jugar una temporada

BARCELONA — El Barcelona cree que la única forma legal en la que Lionel Messi puede abandonar el club a coste cero sería comprometiéndose a no jugar la próxima temporada, explicaron fuentes a ESPN.

Esta vía pasaría porque el futbolista se comprometiese de manera fehaciente y vía burofax dirigido al Barça a estar un año en blanco, sin jugar para ningún equipo, cosa que le permitiría firmar gratis por la entidad que quisiera a partir del 1 de enero de 2021 sin poder participar hasta el 1 de julio de ese año.

De suceder esto, Messi no tendría por qué abonar traspaso alguno, aunque cierto es que tampoco recibiría su ficha anual firmada con el Barcelona en 2017 cercana a los 100 millones de euros por curso.

En todo caso, el último contrato firmado por el jugador contiene una serie de cláusulas que según diferentes expertos consultados por ESPN podrían llevar a diferentes interpretaciones, de ahí que los abogados del jugador aseguren que el futbolista puede salir gratis y los del Barcelona insistan en que no.

Pese a todo, según pudo saber ESPN, el Barcelona mantiene latente la oferta de dos años de contrato que hace unos meses le ofreció al entorno del futbolista y que nunca llegó a concretarse.

El presidente del club, Josep María Bartomeu, insiste en su idea de sentarse con Jorge Messi, padre y agente del futbolista, sólo para firmar ese documento, que ligaría al crack con el Barça hasta 2023.

Las cifras de la propuesta azulgrana no se filtraron, aunque andarían cerca de las que tiene en la actualidad, unos cien millones brutos por temporada.
Pese a todo, en el entorno del club no son muy optimistas en que Messi acepte esta propuesta, conscientes de que el posicionamiento del jugador en querer abandonar la entidad se presenta a día de hoy muy complicada.

Como Messi sigue enrocado en su idea de abandonar el Barça y llegados a este punto, el club no quiere escuchar otra cosa que no sea ingresar los 700 millones de la cláusula de rescisión, aún más teniendo el apoyo de LaLiga, que el domingo emitió un comunicado ratificando la postura del club azulgrana.

Por otra parte, el Barcelona tiene previsto responder al último burofax enviado por el jugador. En éste se le pedirá que reconsidere su posición de querer abandonar el club.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *