En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Barcelona y Madrid toman moral para su duelo en la semifinal europea

Barcelona-Real Madrid

Madrid, ESPAÑA.- El Barcelona y el Real Madrid tomaron moral para la semifinal de la Liga de Campeones del próximo miércoles con sendas victorias sobre el Osasuna y el Valencia, respectivamente, en la trigésimo tercera jornada del campeonato español.

El Barcelona, herido tras perder la final de la Copa del Rey con el Real Madrid, resolvió un complicado partido en el Camp Nou ante el Osasuna, al que ganó por dos goles a cero (David Villa y Leo Messi) para conservar la distancia de ocho puntos sobre los blancos a falta de cinco jornadas para el cierre de la Liga.

Villa rompió una sequía de once partidos sin marcar, mientras Messi firmó su gol número 50 de la temporada y con 31 en la Liga se coloca líder de la tabla de artilleros con una diana más que Cristiano Ronaldo.

El Madrid no tuvo piedad con el Valencia, tercero, al que arrolló en Mestalla (3-6), en una tarde goleadora del argentino Gonzalo Higuaín, que sumó tres, y del brasileño Kaká, que hizo dos.

“Hay que pensar ya en el choque del miércoles (en el Santiago Bernabéu), pero lo importante es que el equipo llega en un gran momento al final de la temporada”, dijo Higuaín.

El Sevilla derrotó por 3-2 al Villarreal y sigue sexto, con 49 puntos, los mismos que el Atlético de Madrid, séptimo. Por su parte, el Villarreal está bien asentado en el cuarto puesto, con 57.

El Athletic de Bilbao se afianzó en la quinta plaza tras ganar por 2-1 a la Real Sociedad, que sumó su séptima derrota consecutiva fuera de casa y se adentra en la zona peligrosa, con 38 puntos, tres más que el Osasuna, cuarto por la cola después de su cuarta derrota seguida.

El Atlético de Madrid doblegó al Levante por 4-1 en el Vicente Calderón y viaja hacia el objetivo europeo. El brasileño Elías abrió el marcador, igualó el ecuatoriano Felipe Caicedo, siguió un doblete del argentino “Kun” Agüero (16 tantos ligueros), y el cuarto fue adjudicado al portero visitante, el uruguayo Gustavo Munúa, en propia meta.

El Málaga dio un paso adelante en su fuga de las últimas plazas al derrotar a domicilio al Racing de Santander (1-2) y acumular 36 unidades, una menos que su rival de hoy, con aciertos del brasileño Julio Baptista y del uruguayo Sebas Fernández.

También el Hércules, con 33 puntos, trata de aferrarse a la permanencia tras derrotar al Deportivo de La Coruña con un gol del portugués Tiago Gomes, que deja a los visitantes con 38, insuficientes para vivir sin angustias.

Distinta fue la suerte del Mallorca, que selló, prácticamente, la permanencia al derrotar 2-0 al Getafe con dianas del portugués Nunes y del japonés Akihiro Ienega, que elevan su puntuación a 42, mientras los madrileños se quedan con 37.

En la misma senda de la salvación se colocó el Sporting de Gijón, que venció al Espanyol con un solitario tanto de Nacho Novo y llegó a los 41 puntos.

La jornada trigésimo tercera se completará mañana, lunes, con el Zaragoza-Almería.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *