En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

"Barco de la Paz" llegará a R.Dominicana para promover Objetivos del Milenio

"Barco de la Paz" llegará a R.Dominicana para promover Objetivos del Milenio

En su viaje número 74, el crucero llegará a Santo Domingo con unas 900 personas de todas las edades y de más de 20 nacionalidades...

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El “Barco de la Paz” de Japón, atracará en el puerto de la capital dominicana el próximo 27 de septiembre en el marco de una gira mundial para promover los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), establecidos por las Naciones Unidas, informaron hoy los organizadores de la visita.

En su viaje número 74, el crucero llegará a Santo Domingo con unas 900 personas de todas las edades y de más de 20 nacionalidades, explicó en una nota el Centro de Investigación para la Acción Femenina (Cipaf) dominicano, que organizada la visita en el país.

El “Barco de la Paz” partió de Yokohama, Japón, el pasado 19 de julio en un recorrido que durará 101 días y que, hasta el momento, le ha permitido visitar cerca de 16 países, entre ellos Vietnam, Jordania, Turquía, Italia, España y Dinamarca.

El barco, que pretende visitar más de 20 países, permanecerá en aguas dominicanas unas quince horas, tiempo que sus pasajeros aprovecharán para desarrollar varias actividades, incluyendo una exposición fotográfica en Casa de Teatro, también en la capital, sobre los ODM y del terremoto que sacudió Japón en marzo pasado.

El crucero es una iniciativa de la ONG japonesa “Peace Boat” (Barco de la Paz), con sede en Japón, creada para promover la paz, los derechos humanos y el desarrollo sustentable.

Desde 2009, en cooperación con la Campaña del Milenio de la ONU y el Llamado de Acción Mundial Contra de la Pobreza (GCAP), realiza una campaña sobre los ODM para crear conciencia sobre ellos y el papel de la sociedad civil para alcanzarlos.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *