En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Barco francés “Dumont d’Urville” está en el país

Barco francés “Dumont d’Urville” está en el país
Barco francés “Dumont d’Urville” está en el país
Bob Satawake, James Brewster, Cyril Rey, Blandine Kreiss y Isabel Vinciguerra

Bob Satawake, James Brewster, Cyril Rey, Blandine Kreiss y Isabel Vinciguerra

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Se encuentra en aguas dominicanas el barco francés “Dumont d’Urville”.

La Embajadora de Francia en el país, Blandine Kreiss y el Comandante del barco Cyril Rey, ofrecieron un cóctel en la propia nave, en la Base naval de la Armada dominicana, en la rivera del Río Ozama.

En el encuentro se dieron cita miembros del cuerpo diplomático acreditado en el país, así como altos jefes militares dominicana, destacándose entre ellos, el vicealminante de la Armada Dominicana, Edwin Dominici.

El buque “Dumont d’Urville”, de los denominados Batral (buque de transporte ligero), es una nave anfibia que puede transportar una compañía de tipo “Guepardo” compuesta de 138 personas y 20 vehículos. Participa regularmente en misiones “inter-ejército” en cooperación con el ejército de tierra y la gendarmería, y también con tropas extranjeras. Una plataforma le permite acoger helicópteros.

Se encarga mayormente de transporte operacional, apoyo humanitario después de catástrofes naturales, y acción del Estado en el mar (lucha en contra del narcotráfico, policía de la pesca, preservación de la vida humana

El batral estuvo en el país para participar en el ejercicio militar Dunas 2014, con las Fuerzas Armadas Dominicanas y las Fuerzas Armadas francesas en las Antillas.

Los ejercicios Dunas son los encuentros más importantes de la cooperación militar franco-dominicano que se realizan anualmente.  Militares franceses y dominicanos comparten experiencias, estrategias y ponen en práctica entrenamiento de tiros, auxilio a heridos y adiestramientos técnicos.

La culminación del ejercicio fue el 26 de marzo, oportunidad en la cual los militares mostraron a personalidades invitadas a la base naval Las Calderas, Baní, parte de lo aprendido en los ejercicios.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *