En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Barcos con desechos tóxicos acaban con la pesca en playa Caracoles

Por: Corina Rosario

AZUA, República Dominicana.- Dirigentes comunitarios del municipio de Las Charcas en Azua, denunciaron que la histórica playa Caracoles está siendo afectada por los desechos tóxicos de unos barcos usados como depósito de combustible, al tiempo que sus munícipes externaron otras necesidades.

A unos pocos metros de las orillas de la playa Caracoles donde desembarcó el héroe de la guerra de abril, Francisco Caamaño se observan uno de los barcos, supuesto almacenador de combustible cuyos desechos han contaminado sus aguas, y ha dejado como resultado la reducción productiva de la pesca.

La playa Caracoles del Municipio Las Charcas pertenece al parque nacional Francis Caamaño, pero su evidente condición de abandono y la carretera en mal estado que la conecta al pueblo, la aislaron de ser una posible atracción turística. Es por esto que piden la intervención de los ministerios de turismo y medio ambiente.

El nuevo alcalde de las charcas, Brenis Fontaner dice tener en agenda varios proyectos en desarrollo del municipio, pero considera que los recursos asignados no son suficientes.

Según sus autoridades, este  ayuntamiento recibe una partida presupuestaria de un millón 400 mil, para responder a las demandas de un poco más de 700 mil habitantes.

El agua potable es una de las demandas básicas, esta ama de casa dice que tiene más de 7 meses sin recibir el servicio.

Dentro de los factores a favor con los que cuenta el municipio es con escuela, funeraria, destacamento y dispensario médico. Además, este año la cosecha  de plátanos se incrementó, según sus productores, debido a las lluvias de los últimos meses y a los pozos hidroeléctricos facilitados por el gobierno.

Por el momento el municipio inicia algunos proyectos turísticos que están siendo financiados por empresas privadas.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *