En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Bardem y los filmes "Biutiful" y "El secreto de sus ojos" aspiran al BAFTA

Bardem y los filmes
Bardem y los filmes "Biutiful" y "El secreto de sus ojos" aspiran al BAFTA

González Iñarritu y Javier Bardem

LONDRES.- El español Javier Bardem y las películas “Biutiful”, de Alejandro González Iñárritu, y “El secreto de sus ojos”, de Juan José Campanella, aspiran a los premios BAFTA del cine británico, según la lista divulgada este martes de los candidatos a estos galardones que serán entregados en Londres el próximo 13 de febrero.

Bardem, que aspira a un BAFTA como mejor actor por “Biutiful”, le tocará competir con el que es considerado ya favorito, el británico Colin Firth por su actuación en el filme “El discurso del rey”.

Firth, que interpreta al rey Jorge VI -padre de la reina Isabel II- acaba de recibir un Globo de Oro como mejor actor.

El filme hispano-mexicano “Biutiful” y el argentino “El secreto de sus ojos”, este último ganador de un Oscar el año pasado, han sido seleccionados para ganar un BAFTA como mejor película en lengua no inglesa.

Así, deberán competir con el sueco “The girl with the dragon tatoo”, de Niels Arden Oplev; el italiano “Io Sono L’amore”, de Luca Guadagnino, y la francesa “Des hommes et des dieux”, de Xavier Beauvois.

En el apartado de candidatos a mejor película están “Cisne negro”, “El discurso del rey”, “La red social”, “Inception” y “Valor de ley”, según la lista de los seleccionados a los BAFTA, considerados los premios Oscar británicos, que serán entregados en la Royal Opera House de Londres.

Junto a Bardem y Firth están en la lista de candidatos a mejor actor Jeff Bridges, con “Valor de ley”; Jesse Eisenberg, con “La red social”, y James Franco, con “127 horas”.

Natalie Portman, que acaba de recibir un Globo de Oro por “Cisne negro”, ha sido seleccionada para un BAFTA como mejor actriz por su interpretación de una bailarina con conflictos psicológicos.

Portman competirá con Annette Bening, por “Los chicos están bien”; Julianne Moore, por “Los chicos están bien”; Noomi Rapace, con “The girl with the Dragon Tatoo”, y Hailee Steinfeld, con “Valor de ley”.

En la categoría a mejor director compiten Danny Boyle, con “127 horas”; Darren Aronofsky, con “Cisne negro”; Christopher Nolan, con “Inception”; Tom Hooper, con “El discurso del rey”, y David Fincher, con “La red social”.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *