x
Batalla Electoral 2024

Barias tras el empate esta tarde 2-2 ante el Mauricio en la final del Superior Distrital

BALONCESTO

La versión número 47 es dedicada a la inclusión social e in memoria al ex presidente de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (ABADINA), organizadora del certamen, don Johnny Marte.

Imagen sin descripción

Santo Domingo.- El club Rafael Barias de Villa Consuelo sale en busca del empate en la tarde de este domingo, cuando intentará poner 2-2 la serie final del Torneo de Baloncesto Superior masculino del Distrito Nacional ante el Mauricio Báez del sector Villa Juana.

La versión número 47 es dedicada a la inclusión social e in memoria al ex presidente de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (ABADINA), organizadora del certamen, don Johnny Marte.

El cuarto partido de la serie final, pactada a un 7-4, entre estos dos populosos sectores capitalinos, está pautado para las 6:00 de esta tarde en el Palacio de los Deportes profesor Virgilio Travieso Soto, de la ciudad capital.

El Barias viene de sufrir una derrota 79-76 el pasado viernes 20, en un encuentro en donde los más destacados por los representantes de Villa Consuelo fueron el refuerzo nativo de San Cristóbal, Jassel Pérez, que anotó sólo cuatro puntos en la primera mitad (43-35), pero terminó con 29 tantos y nueve rebotes, su mayor cantidad de encestes en los dos juegos que ha disputado en esta etapa final; el estadounidense Branden Dawson consiguió un doble-doble de 16 tantos y 21 capturas, mientras que Bryan Ramírez (Brayotin), aportó 10 unidades y siete tableros.

El triunfo mauriciano fue liderado por el guard Luis Brayan Feliz, quien fue el máximo anotador de ese equipo al conseguir 17 puntos viniendo desde la banca; Juan Miguel Suero y Richard Bautista (Manito), sumaron 13; el refuerzo francomacorisano Luismal Ferreiras, tuvo 12 y el norteamericano Emmit Williams con 10.

Estadísticas negativas

Villa Consuelo incrementó en el tercer partido de la final la cantidad de balones perdidos, al concluir en ese encasillado con 13, luego de una notable reducción en el segundo choque, cuando sólo votaron 9 pelotas. Mauricio Báez que en el segundo juego perdió 18 pelotas, concluyó con 11 en ese aspecto.

Sin embargo, el Barias capitalizó mejor los puntos de pérdidas, al dominar 12-5 a Villa Juana en ese departamento.

Los puntos de contra ataques concluyeron 25-16 a favor del Mauricio, al igual que los de la banca, la cual fue superior a la de Villa Consuelo al sumar 26 encestes y la del Barias apenas 8 tantos.

Mauricio aprovechó mejor los puntos de segundas oportunidades al dominar 24-17 a los barianos.

Los disparos de tres no acertados y las malas selecciones de tiros desde ese arco, han sido una constante para el Barias y su último compromiso, apenas anotaron tres en 20 intentos, para un deprimente15%.

Puntos luminosos del Barias

Aunque se pronosticó todo lo contrario, el Rafael Barias ha sido superior en la zona de la pintura en los tres partidos que se han celebrado en la final.

Villa Con superó 48-40 a los mauricianos al registrar 24-57 para un porcentaje de 42.1%, en tanto que los de Villa Juana consiguieron 20-42, para un 47.6%.

El tirador bariano Jassel Pérez es el líder en puntos de la final con promedio de 25%, al anotar 50 tantos en los dos encuentros que ha participado en el TBS Distrito 2023, seguido de sus compañeros Branden Dawson con 16 puntos por juegos y Brayotin Ramírez, 15.7 encestes por choques. Dawson es líder en rebotes en la serie final con un promedio de 14.0 por compromisos, al capturar 42 en los tres choques y además, encabeza el encasillado de tiros bloqueados al propinar 10 tapones y promediar 3.3 por Juegos.

El Barias también fue más dominante en los rebotes al terminar 59-44 sobre el Mauricio, que es dirigido por el veterano coach Melvyn López y busca su noveno título en el basket distrital.

Los de Villa Consuelo, que tienen como dirigente a Julio Duquela, están en su sexta final y han conquistado cuatro campeonatos.

Finales Barias vs Mauricio

Las finales entre el Barias y los de Villa Juana, que van a su séptima en forma consecutiva, desde que regresaron al torneo capitalino (2016), favorecen actualmente 2-1 a los de Villa Consuelo, quienes se proclamaron campeones ante sus archirrivales en el 2017 y 2019, en tanto que cayeron ante el Mauricio en el 2018.

El Barias conquistó su primera corona en el basket distrital en su año de debut (2009), al superar en la serie final 4-2 al equipo de San Lázaro.

La serie particular entre ambos conjuntos en ronda regular, favorece al Barias 9-8.

El quinto partido de la serie final entre los grandes archirrivales del basket capitaleño será este martes a las 8:00 de la noche.

Patrocinadores del club Rafael Barias

Esta temporada 2023 del basket capitalino, el club Rafael Barias tiene el apoyo y respaldo del BanReservas “El Banco de los dominicanos”; Plaza Lama, Cometa, AES Dominicana, Loteka, EcoPetróleo, Juancito Sport, Max Ferretería, Ferretería y Maderas Beato, AFP Reservas, Cerveza República y JJ Electric SA.

Comenta con facebook