Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Martes 27 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 121,667
  • Nuevos casos 320
  • Fallecidos total 2,203
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 98,880
  • Críticos
  • Pruebas 545,492
<< Mapa interactivo >>

Barranquilla pudiera salvar Juegos de ODECABE

Barranquilla pudiera salvar Juegos de ODECABE
Barranquilla pudiera salvar Juegos de ODECABE

REDACCIÓN.- (ATR) Colombia y México podrían ser las potenciales sedes para organizar los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2022 tras la renuncia de Panamá.

Las nuevas opciones, en medio de la crisis sanitaria y económica por la pandemia, serán el centro del debate de la Asamblea General Extraordinaria de la ODECABE que al igual que su Primer Seminario de Administración Deportiva, se desarollará por videoconferencia.

El Seminario contó con cerca de 2.000 participantes de más de 50 paises,La Asamblea General de ODECABE, este sábado, bajo la ineludible incertidumbre de la terrible enfermedad, recibie un soplo de aire fresco con los anuncios alentadores de la posibilidad de que América Latina pueda contar con una vacuna para el primer semestre de 2021.

“El Comité Olímpico Internacional está muy atento al desarrollo de una vacuna contra COVID – 19 “ dijo esta mañana a este periodista un portavoz del COI desde Lausana.

El antídoto “ayudará al mundo a recuperarse” comentó el funcionario a Around the Rings.En lo que respecta a los Juegos, el COI y Tokio 2020 seguirán las medidas de mitigación y gestión de riesgos establecidas por la Organización Mundial de la Salud para reuniones masivas en el contexto del brote actual de COVID-19, expresó la declaración“Continuaremos siguiendo el principio que ha impulsado todas nuestras decisiones hasta ahora, que es organizar los Juegos Olímpicos solo en un entorno seguro para todas las personas involucradas.

Estamos comprometidos a seguir este principio en el futuro.”dijo el representante del COI a ATR.El COI remarcó a ATR que junto al Gobierno japonés, el Comité Organizador y la OMS, “se hará todo lo posible para garantizar unos Juegos seguros y protegidos”.

Las últimas noticias sobre las investigaciones de la vacuna darán más confianza a nuevas candidatas a salvar la continuidad de los Juegos regionales más antiguos del mundo.

Tras consultas a expertos, al parecer la ciudad colombiana de Barranquilla está dispuesta a encargarse de los Juegos de 2022. Barranquilla organizó exitosamente la edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2018. Guadalajara ha mostrado interés igualmente.Pero Barranquilla ciudad no  sólo cuenta con la infraestructura.

El presidente colombiano Iván Duque ha reiterado su respaldo a los compromisos deportivos contraidos por Colombia de cara al actual ciclo olímpico, a pesar de la pandemia que también ha golpeado con severidad a ese pais.

En ese sentido existe la esperanza en ODECABE que ese apoyo de las autoridades colombianas junto al del Comité Olímpico Nacional  traigan un mensaje de tranquilidad al olimpismo regional.En sus palabras de clausura del Seminario , el presidente de ODECABE, Luis Mejía, expresó su optimismo sobre la vacuna, y  adelantó que los proyectos comunicacionales que se están desarrollando por la organización deportiva continuarán.

Informó que el próximo foro digital convocará al periodismo del deporte de Centroamérica y el Caribe.En la última fecha del Seminario se analizaron temas como el Marketing Deportivo (Jimena Saldaña y Jackie Guerra), Estructura y Funcionamiento de los CONs (Sara Rosario), Liderazgo en las Organizaciones Deportivas (Brian Lewis) y Nuevas Tecnologias en la Información Deportiva (Alejandro Goycoolea).

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *