En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Barrick defiende operación en RD; embajador de Canadá espera salida al impasse

Barrick defiende operación en RD; embajador de Canadá espera salida al impasse
Barrick defiende operación en RD; embajador de Canadá espera salida al impasse

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– La Barrick Gold defendió este lunes sus operaciones en el país a propósito de que la Dirección General de Aduanas (DGA) le retuviera un cargamento de unos 1,264 kilos de oro y plata, mientras que el embajador de Canadá, Georges Boissé, abogó por una salida satisfactoria al impasse que mantiene la empresa con el Estado dominicano.

En tanto que, una misión de siete ejecutivos de la minera arribó al país y habría traído una propuesta para un nuevo contrato con el Estado.

[jwplayer mediaid=”188510″]

Se recuerda que el jueves pasado Aduanas analizaba la carga que sería exportada por el Aeropuerto Internacional  de las Américas (AILA) y la misma aún está retenida, la cual consiste en unos 12 lingotes de oro y plata.

En un comunicado difundido este lunes, la empresa minera dijo desconocer los motivos de la retención del cargamento y que no ha sido notificada de infracciones o multas de Aduanas. Además, que cuando le han informado algún cambio en los trámites de exportaciones siempre los ha acogido.

El miércoles pasado el Gobierno comunicó que ya entregó su propuesta a la firma minera para la renegociación del acuerdo que entre otros puntos destaca el cobro de manera retroactiva de todas sus exportaciones desde el 13 de noviembre de 2012 a la fecha.

Se recuerda que el presidente Danilo Medina prometió en su rendición de cuentas el pasado 27 de febrero negociar con la empresa minera la modificación de dicho contrato, pues el mismo arroja al Estado pocos beneficios de la explotación de oro y plata en Pueblo Viejo de Cotuí.

 

Comenta con tú facebook

Comentarios

CANTO COMO GALLO Y PUSO QUE GALLINA, A ESE GENTE DE LA BARRID LO QUE HAY QUE SACARLAS A PATADAS DEL PAIS, CLARO ESO SI EL GOBIERNO SE RESPETARA UN POCO, Y QUE SE DIGA , LEONEL REGALO LA MINA .
EL SEGUNDO GOBIERNO DE LA NACION DOMINICANA,SE BURLA Y HUMILLA A LOS DOMINICANOS HONESTOS.LA BARRICK Y SUS REPRESENTANTES SON LOS DUEÑOS DEL PAIS JUNTO A LOS DOMINICANOS TRAIDORES Y SAQUEADORES...
buenos pues que coja el los 3 dolares y nos de los 97 a nosotros. a ver sí va a seguir defendiendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *