En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Barrick desmiente que llevará a cabo otros proyectos mineros

Barrick desmiente que llevará a cabo otros proyectos mineros
Barrick desmiente que llevará a cabo otros proyectos mineros

Manuel Bonilla, presidente de Barrick Pueblo Viejo.

BONAO, República Dominicana.- El presidente de Barrick Pueblo Viejo, Manuel E. Bonilla, desmintió y rechazó este martes informaciones de algunos medios de comunicación, en las que se afirma que esta empresa tiene intenciones de llevar a cabo más proyectos en otras localidades del país.

“Todas las aseveraciones de que nosotros estamos trabajando en distintos puntos del país haciendo exploraciones o comprando concesiones, son falsas. Nosotros estamos enfocados en desarrollar el proyecto Pueblo Viejo que es la principal inversión que se ha hecho en el país en toda su historia, y que requiere de una gran atención y de una gran concentración y esfuerzo”, reiteró el alto ejecutivo.

Las informaciones erradas han salido a la luz pública a través de reportajes, manifestando un supuesto interés de Barrick Pueblo Viejo de comprar otras concesiones mineras del país, destacando especialmente aquellas que se encuentran localizadas en Blanco, Yamasá, Cambita en San Cristóbal y San Juan de la Maguana.

“Algunas de estas declaraciones de terceros son mal intencionadas”, insistió el Presidente de Barrick Pueblo Viejo, declarando que dichas afirmaciones tienen el propósito de afectar la reputación de la empresa a través de desinformar a la opinión pública de manera especulativa.

Según Bonilla, Barrick Pueblo Viejo continuará enfocada en el desarrollo de la construcción del proyecto minero de Pueblo Viejo que contará con la más avanzada tecnología del mundo, para dar inicio a sus operaciones a mediados del año 2012, así como en los múltiples programas comunitarios y medioambientales, que desde hace más de dos años benefician a los residentes de las provincias Sánchez Ramírez y Monseñor Nouel.

“Reiteramos nuestro compromiso de contribuir con el desarrollo de República Dominicana apegados a nuestra visión de minería responsable, siempre enfocada en operar respetando el medio ambiente, fomentar el desarrollo social de los pobladores de las comunidades vecinas, aunado a los más altos estándares y apego a nuestro código de ética”, declaró el Ingeniero Manuel E. Bonilla.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *