En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Barrick Gold desmiente acusaciones sobre foco de contaminación

Barrick Gold desmiente acusaciones sobre foco de contaminación
Barrick Gold desmiente acusaciones sobre foco de contaminación
Contaminación Barrick Gold.

Contaminación Barrick Gold.

COTUÍ, República Dominicana.- Barrick Pueblo Viejo desmintió este martes las acusaciones realizadas por algunos miembros de las comunidades cercanas a la empresa, esto a raíz de la visita que realizó el Colegio Médico Dominicano, para determinar las condiciones generales de salud de la zona.

Los representantes comunitarios que participaron de la investigación, mostraron síntomas diversos y alegaron que los mismos son generados por la contaminación existente, la cual es supuestamente producida por “el vertido de componentes químicos en los ríos de la zona que realiza la minera”.

En ese sentido, la minera resaltó que “es importante recordar que existen pasivos medioambientales históricos en Pueblo Viejo, los cuales han permanecido por más de 30 años y anteceden al inicio de nuestra producción de  minerales”, asegurando que sus producciones, ya se han comenzado a generar mejoras significativas en las condiciones de los afluentes de los alrededores del proyecto.

En ese mismo orden,  la Barrick dice estar interesados en conocer los resultados finales del estudio realizado por los galenos y de las muestras de laboratorio tomadas, a fin de verificar la realidad de las condiciones de salud de los miembros de las comunidades y sus verdaderas causas.

En la actualidad, la empresa minera trabaja en reducir los niveles de acidez existentes en la zona y recuperar las vías fluviales para ofrecer a las comunidades cercanas acceso a agua de mejor calidad.

“Monitoreamos constantemente, junto a las comunidades, la calidad y estado de las aguas tanto dentro del proyecto como en los alrededores.

 

 

Comenta con tú facebook

Comentarios

Lo mismo decía Barrick de Pascua Lama... y la multaron por incumplir 23 requerimientos medioambientales
no no no basta resar hacen faltas muchas cosas para conseguir la paz en las casas de carton que triste viven mi pueblo mira que pesa el sufrir soy dominicano a raja tabla y dispuesto a defender mi RD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *