En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Barrick quiso sacar oro del país declarándolo procedente de EE.UU. y no de RD, dijo director Aduanas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La empresa minera Barrick Gold quiso sacar del país el oro extraído de la mina Pueblo Viejo, en Cotuí, declarándolo procedente de los Estado Unidos y no de la República Dominicana, así lo informó el director de Aduanas, Fernando Fernández.

Dijo que tomará esta acción como un error y no como una pretensión de la empresa minera para engañar al Estado dominicano, ya que el cliente tiene derecho a corregir la declaración.
[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2013/03/ADUANERA-HIST-KD.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Durante una reunión entre ejecutivos de la Barrick y técnicos de la Dirección General de Aduanas la empresa minera acordó corregir la declaración aduanera y la verificación del embarque departe de Aduanas.

El cargamento, que está retenido en el aeropuerto Internacional de las Américas, cuenta con 636 kilogramos de Plata en bruto y 214.83 kilogramos de hoja de oro.

De su lado el director de asuntos gubernamentales dijo al finalizar la reunión que el encuentro fue cordial y que la empresa está en la disposición de suministrar los requisitos y documentos que Aduana requiera, tanto así, que esta tarde la Barrick depositará en Aduanas la declaración corregida y este lunes a las 10 de la mañana se hará la verificación de la carga. Una vez hecho esto, la Barrick podrá sacar del país el cargamento valorado en 11 millones 840 mil dólares.

La comisión de la empresa minera está integrada por Juana Barceló, directora legar de la Barrick; México Ángeles, encargado de asuntos gubernamentales y Félix Caraballo, representante de la empresa Alfa Mar Security Service, que es la empresa contratista que le transportaba la carga a la Barrick Gold.

Comenta con tú facebook