En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Barrick quiso sacar oro del país declarándolo procedente de EE.UU. y no de RD, dijo director Aduanas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La empresa minera Barrick Gold quiso sacar del país el oro extraído de la mina Pueblo Viejo, en Cotuí, declarándolo procedente de los Estado Unidos y no de la República Dominicana, así lo informó el director de Aduanas, Fernando Fernández.

Dijo que tomará esta acción como un error y no como una pretensión de la empresa minera para engañar al Estado dominicano, ya que el cliente tiene derecho a corregir la declaración.
[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2013/03/ADUANERA-HIST-KD.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Durante una reunión entre ejecutivos de la Barrick y técnicos de la Dirección General de Aduanas la empresa minera acordó corregir la declaración aduanera y la verificación del embarque departe de Aduanas.

El cargamento, que está retenido en el aeropuerto Internacional de las Américas, cuenta con 636 kilogramos de Plata en bruto y 214.83 kilogramos de hoja de oro.

De su lado el director de asuntos gubernamentales dijo al finalizar la reunión que el encuentro fue cordial y que la empresa está en la disposición de suministrar los requisitos y documentos que Aduana requiera, tanto así, que esta tarde la Barrick depositará en Aduanas la declaración corregida y este lunes a las 10 de la mañana se hará la verificación de la carga. Una vez hecho esto, la Barrick podrá sacar del país el cargamento valorado en 11 millones 840 mil dólares.

La comisión de la empresa minera está integrada por Juana Barceló, directora legar de la Barrick; México Ángeles, encargado de asuntos gubernamentales y Félix Caraballo, representante de la empresa Alfa Mar Security Service, que es la empresa contratista que le transportaba la carga a la Barrick Gold.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Disculpame David pero estamos peor, por que por lo menos Colon nos cambio espejitos por el ORO nuestro, pero estos Ladroooones ni siquiera eso...
Si es un pobre dominicano k trae una pierna de salami se la kitan y hasta lo trancan ahi en el aeropuerto.por eso es k a veces los pueblo elijen gobernante como el difunto Hugo Chavez.
Nosotro los dominicano nogusta que todos los del mundo venga a robano a nuestro pais con esto ladrones politico dominicano. Compuesto rufianes politico dominicano
Se van a llevar todo el oro y nosotros nos vamos a quedar sin nada.MALDITOS TRAIDORES A LA PATRIA LOS QUE FIRMARON Y APROBARON ESE ACUERDO CON LA BARRICK. PENA DE MUERTE A LOS TRAIDORES!
La Barrick Gold, dicen que es de USA, para que cuando llegue ese cargamento como es procedente de USA, los norteamericanos no se atreven a cobrar impuesto de entrada a esa mercancía. Ahora Díganme si eso no es Lavar Dinero???
ahora la empresa transportadora dice que la culpa fue de la DGA que le puso USA por error,y que debio ponerle RD,ademas todo eso es parte del Show del gobierno de Danilo Medina,ya que el contrato de Leonel Fernandez y el PLD con la Barrick Gold esta por encima de la constitucion y las leyes de RD,de eso no tengo la menor dudas,solo observemos el resultado final de esta fabula de entretenimiento del Director de Aduana,solo puro teatro,tanto hablar para que saliera con el moco pa-bajo.
yo creo k estamos en lo tiempo de colon canbiando oro por espejo
Todo lo k entra y sale del pais tiene k ser supervisado y impeccionado por las correspondientes autoridades y darle un matiz de tramparencias y no permitir k las fuersas oscuras sigan su paso despredador y abisivo k atrves de los largo y ancho de la historia patria an venido susediendo con nuetra tierras y nuetras gentes basya y sobra es justo k un dominicano pueda disfrutar de lo k solo dios nos a premiado si un caso similar y si fuera lo comtrario una empresa dominicana cometiendo estos echos comtra canada serimos unos ladrones y en cualkier instansia seriamos culpables de imcumplimiento de comtratos y de falta grave a las leyes de el pais afectado esto es un mensaje a los polisias militares y tado cuerpo catrense para k no sirban de ojeto para k los abusadores sigan sus andadas ya k esto es cotraprodusentes a la familias dominicanas y a todas las institusiones del pais un pueblo unido es mas fuerte k las montanas y solo dios es mas fuerte k un pueblo unido en una causa noble y digna
ok que bien que desepcion muchos dominicanos soñamos en bano una ves mas , pensamos que seria el comienso del destape del baul y vean con loo ke nos salen ke le daran la oportunidad de corregir el error pero dios mio hasta cuando el que seda ese chance es complice de ello conjuntamente con leonel
Y ydonde estan los que defienden la seguridad juridica de la barrick. Gracias a dios que es a Danilo que tenenemos por presidente y no al prepotente de Leonel y a sus dicipolos que vendieron nuestra patria.
Esa practica es vieja sabra Dios todos los k se llevan y declaran solo lo k le conviene , eso se debe investigar y sancional a todos el k tenga k ver con los manejos turbios k se derriben de la misma investigacion, asi k rueden cabeza
Los errores se pagan muy caro y mas en canada y en USA en el pais no se como es el de la maravillas
Me doy cuenta que esta empreza minera esta violando las leyes de mi pais en todo el sentido de la palabra y como el dominicano por tres pesos nos vendemos me imagino que no ha sido el unico que ha salido de esta forma barrick gold fuck you
Hay que ver, yo solo digo que esta situación tienen que ponerle un alto, por nustro bienestar y la relación de estos países.
aki aike ponese los pantalones bamos aborbernos unos espartanos iguar k lo 300 bamos todos aluchar por nuestra patria amen.
LA INFORMACION ESTA ERRADA PUES NO ES QUE LA BARRICK A PRETENDIDO SACAR ORO Y PLATA VIA ESTADOS UNIDOS PARA HACERLO FIGURAR COMO PROCEDENTE DE EU. SINO QUE HAN SACADO UNA GRAN CANTIDAD SIN QUE AL PAIS SE LE HA DADO NINGUNA INFORMACION. YA QUE HACE SEIS MESES QUE LO ESTAN HACIENDO.
El estado debe poner un impuesto a las exportaciones de los productos Dominicanos de un 30%, para cubrir con las deficiencias del contrato de la Barrick. y beneficiarse de los productos del pais.
lamentablemente en nuestro país seguiremos siendo indio y nos seguirán cogiendo de bobo hasta que no aparezca un Juan Pablo Duarte,un Caamaño y se case con la gloria y acabe con todos estos delincuentes saqueadores de los recurso del estado,como este SR de aduana viene a decir que fue un error si eso hubiese pasado aquí en usa o canada hace tiempo que estuvieran preso por evasión de impuesto pero como paso en tierra de nadie le dan un par de peso todos y contento. sinvergüenza
ellos creen que somos indios , Barrick Gold no somos Indios somos prietos, a los indios se los llevo colon
abusadores
Es que en verdad son unos tramposos. Pero no desespereis, que esto es solo el comienzo. Danilo tiene lo suyo bien calculado.. No crean que el gobierno se rindio. Danilo es muy inteligente.
Si, ahora hasme uno de pepito que ese yo me lose. Si usted comete un error en los paises gringos usted lo paga, no hay derecho a la duda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *