Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Martes 20 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 121,667
  • Nuevos casos 320
  • Fallecidos total 2,203
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 98,880
  • Críticos
  • Pruebas 545,492
<< Mapa interactivo >>

Barrick invita a alinearse en el desarrollo nacional

Barrick invita a alinearse en el desarrollo nacional
Barrick invita a alinearse en el desarrollo nacional

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de Barrick Pueblo Viejo, Méjico Ángeles, invitó a que desde cada espacio y sector empresarial se impulsen iniciativas acordes a las metas de la Estrategia Nacional de Desarrollo y conforme a lo contemplado en la Ley 1-12.

Asimismo, adelantó que la empresa realiza una revisión de los proyectos que han realizado hasta ahora y los que se planificarán a futuro, tanto desde el ámbito social como operativo, para alinearse al esfuerzo del Estado en el desarrollo nacional.

En un encuentro con directivos de medios y líderes de opinión, Ángeles, recién promovido presidente de la minera, dijo que cada año la empresa invierte de manera adicional a sus obligaciones contractuales cientos de millones de pesos en impulso del desarrollo productivo en el país, en especial en las comunidades próximas a sus operaciones.

“Somos socios estratégicos del Estado dominicano. Fruto de esta sociedad, hasta el 2016, la empresa ha generado y pagado alrededor de los mil 300 millones de dólares. Esto incluye impuestos retenidos a terceros. Adicional a esto se han aportado en términos de Responsabilidad Social, de manera voluntaria, unos US $ 30,208,100 , puntualizó Ángeles.

Crecimiento económico y social Durante el encuentro, Ángeles presentó las últimas cifras relacionadas a los aportes de la empresa a la economía del país, destacando más de 4 millones de onzas de oro producidas hasta la fecha y los más de mil 300 millones de dólares pagados en impuestos al Estado dominicano desde el 2013.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *