En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Barrick Pueblo Viejo alerta por riesgo de inundaciones por represa El Llagal

Barrick Pueblo Viejo alerta por riesgo de inundaciones por represa El Llagal
Barrick Pueblo Viejo alerta por riesgo de inundaciones por represa El Llagal

Barrick Pueblo Viejo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La empresa minera Barrick Pueblo Viejo alertó sobre el riesgo de inundaciones en el área de la represa de colas El Llagal, ya que el embalse se ha llenado de agua por el volumen de lluvias caídas en la zona en los últimos días.

La referida empresa expresa que el agua acumulada está impactando la presa y la ha llenado casi a capacidad, por lo que existe el riesgo de que la presa se desborde, si las constantes lluvias caídas en la zona continúan al ritmo acelerado de los últimos días.

A través de un comunicado la Barrick Pueblo Viejo asegura que las brigadas de la empresa trabajan con ahínco para evitar que sea sobrepasada la presa.

Informa que durante las últimas 24 horas ha estado tomando todas las medidas pertinentes para evitar el desbordamiento de las aguas y eventual impacto tanto en estructuras e instalaciones internas, como algunos caminos y parte de las comunidades vecinas.

La compañía informó que los vecinos ya han sido avisados por las autoridades de la zona y por sus equipos de relaciones con la comunidad. No hay otros pueblos ni comunidades afectadas ni en riesgo.

Asimismo, la empresa dice que por el momento ha activado un alerta de seguridad y evacuado unos 5,000 empleados del personal de la mina, por lo que las operaciones cotidianas estarán suspendidas temporalmente.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *