Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Viernes 30 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 125,913
  • Nuevos casos 343
  • Fallecidos total 2,234
  • Nuevos fallecidos 2
  • Recuperados 103,944
  • Críticos
  • Pruebas 582,708
<< Mapa interactivo >>

Barrick Pueblo Viejo lamenta disturbios en Maimón

Barrick Pueblo Viejo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Barrick Pueblo Viejo lamenta profundamente los disturbios ocurridos durante la mañana de este miércoles en el Municipio de Maimón, en donde un grupo de residentes de la zona paralizaron el tránsito de la vía principal en señal de protesta por sus negociaciones con el Estado dominicano sobre los terrenos de El Llagal, afectando las actividades diarias de la comunidad.

Desafortunadamente la situación no fue controlada rápidamente por las autoridades y las vías entre Maimón y Cotuí permanecieron bloqueadas por más de 12 horas.

Jorge Esteva, Gerente de Comunicaciones de Barrick Pueblo Viejo, recordó que el proceso de reubicación de los habitantes del proyecto El Llagal, se realizó en forma transparente por las autoridades pertinentes con la participación de una prestigiosa firma de consultores internacionales, para garantizar que las negociaciones de las propiedades en el área se hicieran en forma justa y eficiente.

“Cabe mencionar que dicha gestión ha sido reconocida como una aplicación ejemplar de las guías del Banco Mundial para este tipo de procesos, en beneficio de los pobladores de la zona”, según explica un comunicado de la referida empresa minera.

Jorge Esteva sostuvo además, que “Barrick Pueblo Viejo rechaza cualquier acto de violencia que ponga en riesgo la integridad física y patrimonial de los miembros de la comunidad  con la intención de presionar a las autoridades a través de falsas acusaciones contra la empresa”.

“Estas acciones además de comprometer la seguridad de nuestro personal, la de nuestros vecinos y de todo el particular que quisiera usar la vía pública para trasladarse en esa región del país, impactan negativamente el apretado calendario de trabajo que se está llevando retrasando la fecha de inicio de operaciones, encareciendo la construcción y afectando a cientos de familias que se vieron perjudicadas al verse limitado el acceso a sus puestos de trabajo”, dijo Jorge Esteva.

Barrick Pueblo Viejo se rige bajo la filosofía de minería responsable con absoluto respeto a las comunidades donde opera y las leyes que las rigen, y deplora el abuso de ciertos grupos que ponen en peligro la vida de los transeúntes de la zona.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *