En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Barrick Pueblo Viejo niega que carta sea un desafío al presidente Medina

Barrick Pueblo Viejo.

Barrick Pueblo Viejo.

La empresa explicó que la comunicación dirigida es aclaratoria y respetuosa.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Barrick Pueblo Viejo confirmó el envío de una carta al presidente Danilo Medina, el día 4 de marzo, en la que comentara el  discurso del 27 de febrero ante las cámaras legislativas y expone sobre la realidad del contrato con el Estado dominicano.

La empresa aclaró que el documento no apela a términos denotativos ni mucho menos desafiantes a la máxima autoridad de la nación.

Barrick Pueblo Viejo lamentó que un programa de televisión – quienes indicaran que la misiva les fue filtrada desde el Ministerio de Industria y Comercio- “se refiriera a adjetivos y calificativos ofensivos que no han formado parte de nuestra conversación”.

Explicó que “si un comentarista de televisión ha malinterpretado el contenido de la carta, considerándola un enfrentamiento al Presidente Medina y utilizado calificativos como “mentiroso”, esto corresponde únicamente a la opinión que sólo está en la visión de ese periodista el cual tiene derecho a formar sus propias conclusiones”.

La minera lamentó que los comentarios difundidos correspondieran a partes del documento, sin tomar en cuenta que en el mismo se ratifica la voluntad de diálogo, manifestando claramente las diversas ocasiones donde la empresa ha presentado alternativas de solución ante la difícil situación de déficit fiscal que enfrenta el gobierno.

La empresa ratificó su confianza en la República Dominicana y en que como socios de un proyecto que beneficia al país, como la explotación  de la mina de Pueblo Viejo, habrá entendimiento con el Gobierno.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Verdaderamente es una desfachatez la de los representantes de esta empresa, son tan mentirosos y desleales que ni siquiera con la prueba en las manos aceptan la responsabilidad de las palabras emitidas, y lo peor del caso, son los representantes del país que no se atreven a levantarse como atalayas y frenar esas actitudes desvergonzadas y burlona de parte de la Barrick en contra de la República Dominicana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *