En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Barrick Pueblo Viejo ratifica su apertura al diálogo con el Estado dominicano

Barrick Gold en RD

Barrick Gold en RD

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Barrick Pueblo Viejo ratificó hoy su disposición al diálogo con el Estado dominicano, sobre los aspectos del contrato suscrito y aprobado por el Congreso Nacional bajo sus facultades constitucionales.

“La plataforma legal e institucional en que se sustenta el contrato de explotación por 25 años de la mina de Pueblo Viejo brinda un marco de confianza y seguridad para la inversión de capitales que favorecen a la nación a corto, mediano y largo plazo.” Expresó el Sr. Manuel Rocha, Presidente de Barrick Pueblo Viejo en un comunicado.

La empresa de inversión extranjera –que tiene una cartera de inversión cercana a los US$4,000 millones- agradeció las palabras del presidente Danilo Medina ante la Asamblea Nacional las cuales, reafirman su compromiso con el país.
El gobernante externó: “Estoy convencido de que la Barrick es una empresa seria, comprometida con una minería responsable y cumplidora de las normas y mejores prácticas para proteger nuestro medio ambiente”.

El presidente Medina además se refirió a los cuantiosos montos invertidos por la empresa minera.
“La inversión extranjera que se ha producido en el Proyecto Barrick Pueblo Viejo es la de mayor envergadura que ha tenido lugar en el país en toda la historia.”
“Se estima que la inversión realizada alcanza más de 3 mil millones de dólares, monto que deberá ser validado por la auditoría que el Estado dominicano contrató con la SGS de Suiza.”

“La seguridad jurídica es fundamental para alcanzar la meta de generar beneficios compartidos entre Barrick, el Estado, las poblaciones cercanas al yacimiento minero y toda la economía dominicana”, sostuvo Rocha.

El presidente Medina, resaltó a su vez, el crecimiento de la Minería Dominicana señalando que “Varios sectores tuvieron en 2012 un desempeño positivo, destacando la minería que creció 42%.” siendo el único sector que tuvo un crecimiento de 2 dígitos. Precisamente, fue Pueblo Viejo la industria que brindara mayores aportes durante el pasado año.

Barrick Pueblo Viejo confirmó que ha tenido acercamientos amigables con el Estado para analizar las inquietudes derivadas del contrato de explotación, suscrito con el Estado Dominicano y reiteró las limitaciones que enfrenta, debido a compromisos asumidos con las instituciones que financian el proyecto.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Estamos cansados que extranjeros nos roben pero no que nuestro mismo gobierno nos siga robando... esto no se acaba aqui, hoy es la Barrick, bahia de las aguilas, carretera samana. No nos damos cuenta que el problema esta en nuestros traidores. Si se renegocia el contrato, cualquier beneficio que se genere se lo van a soplar nuestros partidos politicos. Ademas cuando hubo que tirarse a las calles para el Paquetazo, salieron 3 gatos. De que vale protestar?
EL DIA MAS FELIZ DE LOS DOMINICANOS SERA EL DIA QUE LA.BARRICK GOLD SE LARGUE DE REPUBLICA DOMINICANA. YO CREO QUE YA HAY DEMASIADO PALABRERIO.......ACCION PERO YA!! QUE SE LARGUEN YA, QUE FALTA HACE UN CHAVEZ EN NUESTRO PAIS.
ya hubiese militares y tanques de guerra en la puerta si hubiese sido en Venezuela, lastima que nuestro gobierno no es así
YA EL PRESIDENTE HABLO, LO QUE LE CONVIENE A BARRICK NO LE CONVIENE AL PAIS , PRESIDENTE A REVISAR ESE CONTRATO DOLOSO CONTRA EL PUEBLO DOMINICANO LA SOBERANIA NACIONAL ANTE TODO , DESPUES NOS QUEDAREMOS CON LOS ENFERMOS , LA DEPREDACION AMBIENTAL , LA CONTAMINACION, HAY QUE HACER TODO LO NECESARIO PARA QUE ESE CONTRATO SE REVISE COMO DEBE SER Y ANULAR EL CONTRATO ANTERIOR LA ONZA DE ORO VA RUMBO A LOS $6000.00 DOLARES LA ONZA.
NI UN SOLO DIA MAS EN EL PAIS Q SE LARGUEN PERO YA ABUSADORES Q SE CREEN Q TODOS EN EL PAIS TENEMOS TAPA RABOS FUERA YA BALSA DE LADRONES....
jaja asi cualquiera quiere dialogo, Danio fue bien claro, el oro es de los dominicanos y de nadiiiiiiie mas, y dijo es inaceptable ese contrato, y hizo un llamado a los ejecutivo de la Barri para iniciar el proceso lo mas pronto posible. o se van, no queremos chantaje, ya no mas espejito por oro, que se vayan y se lleven al juda de Leonel.
Saludamos que la Barrick Gold,quiera iniciar las conversaciones con el gobierno. Esto contribuira a mejorar este contrato en beneficio de nuestro pais.
cont. Al fin y al cabo son los hijos de uno que van a cargar con los problemas ambientales que ellos dejen, no los hijos de canadienses. Si no aceptan renegociar ese contrato, el pueblo se tirara a las calles. Las unicas salidas que tienen son esas, o renegocian o se van a otro pais a acabar con ellos. En este pais nos hartamos ya de que los extranjeros se lleven la mejor parte y este es un Estado libre, soberano e independiente de toda potencia extranjera. Ya lo dijo Duarte!!!
Si no aceptan las condiciones que ponga el gobierno, que se les pague lo invertido y se larguen del pais. Ya no es Leonel el vende patria qe esta ahi y mando ese contrato para que lo apruebe el congreso sin leerlo. Este pais no puede seguir cambiando oro por espejitos, aqui hay muchas necesidades sociales que resolver y son muchos los servidores del estado que ganan una miseria( Maestros, policias, medicos, etc.) ese dinero caeria bien para elever el nivel de vida del dominicano.
ningun dialogo que se vallan del pais ya esta bueno, ahora quieren dialogar despues que se descubrio su robo fuera! fuera!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *