En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Barrick Pueblo Viejo ratifica su compromiso con la seguridad y paz laboral de sus empleados

Barrick Pueblo Viejo

SANTO DOMINGO, República dominicana.- La empresa Barrick Pueblo Viejo informó este lunes que las actividades en el proyecto minero están retomando gradualmente su ritmo regular tras llevar a cabo un proceso de reorganización de su personal de trabajo, con el fin de preservar un ambiente de seguridad y confianza.

Méjico Ángeles, director de asuntos gubernamentales de la empresa, comunicó que esta readecuación del personal contó con la supervisión directa de un inspector del Ministerio de Trabajo, quien pudo constatar que todo el proceso fue llevado a cabo de acuerdo a la legislación vigente.

“En los últimos días, hemos trabajado conjuntamente con las empresas contratistas del proyecto, implementando nuevos procesos de controles y seguridad con el objeto de restablecer el ambiente de seguridad, respeto y paz laboral con el que Barrick Pueblo Viejo y todos sus contratistas están comprometidos”, expresó Ángeles en un comunicado.

El ejecutivo precisó que “los controles que se han puesto en práctica en los últimos días, contribuirán significativamente a devolver la confianza a los trabajadores que verdaderamente valoran y desean continuar en sus puestos de trabajo, tomando en cuenta que la paz laboral es una responsabilidad de doble vía”.

Aseguró que Barrick Pueblo Viejo y sus empresas contratistas seguirán operando bajo las indicaciones de la Ley Laboral y las premisas de minería responsable como lo hace en todas sus operaciones en el mundo.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *