En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Barrick Pueblo Viejo se reúne con Cámara de Diputados

Barrick Pueblo Viejo se reúne con Cámara de Diputados
Barrick Pueblo Viejo se reúne con Cámara de Diputados

Instalaciones Barrick Gold

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  La remediación ambiental, el impacto social, los beneficios económicos del contrato para el país y los escenarios a futuro son los cuatro temas principales que expone hoy el presidente de Barrick Pueblo Viejo, Ingeniero Manuel E. Bonilla, a los legisladores dominicanos de la Cámara de Diputados durante el taller-presentación sobre el proyecto minero que se realiza hoy en el Hotel Santo Domingo.

“Esta es una gran oportunidad que tiene Pueblo Viejo de presentarle en detalle a los legisladores, que también son fiscalizadores de todo lo que sucede en el país, lo que estamos haciendo en Pueblo Viejo. El apoyo que estamos dando a las alcaldías, a las municipalidades de la zona, a la educación, a la salud, al desarrollo, a la infraestructura, cómo estamos cumpliendo el contrato, qué significa cada una de las cláusulas y explicándole a ellos algunos cuestionamientos específicos que han  tenido y también para que entiendan, no sólo ellos sino toda la nación, el alcance del impacto positivo de Pueblo Viejo”, dijo el alto directivo.

El Ingeniero Bonilla reiteró una vez más que con una inversión total de 3 mil 800 millones de dólares, Barrick Pueblo Viejo iniciará sus operaciones a mediados del año 2012 lo que generará grandes beneficios socio-económicos al país durante los próximos 25 años de vida útil de la mina, por lo que se convierte en una gran oportunidad para República Dominicana de invertir en obras de desarrollo a largo plazo y “que el oro lo convirtamos en obras de desarrollo que benefician a todo el país”, dijo el alto directivo.

Sobre el encuentro con los diputados, el ingeniero Bonilla dijo que tiene como objetivo dar a conocer que el contrato con el Estado se está ejecutando al pie de la letra. “Estamos explicando aspectos como los grandes beneficios que le vamos a aportar al país, como el 50% de los flujos netos de esta empresa que van al Estado dominicano y esto obviamente va causar un enorme impacto”, dijo el Presidente de Barrick Pueblo Viejo.

Con respecto a la gestión ambiental, manifestó que se lleva a cabo una enorme limpieza y remediación ambiental, la mayor que se ha hecho en la historia de la minería actual, y una vez que se inicien las operaciones, se seguirá trabajando para recuperar cada vez más la calidad del medio ambiente, de las aguas, de los suelos y del aire. “Ya hemos hecho una gran limpieza a nivel de químicos, a nivel de metales y estamos trabajando con las aguas. Una vez entremos en operación vamos a tener plantas de tratamiento de aguas para poder manejar

Las aguas ácidas preexistentes, producto de las piedras trituradas, y vamos a manejar la limpieza de las aguas nuestras para dejar un entorno mucho mejor al que encontramos”, concluyó Bonilla.

El ingeniero Manuel Bonilla realizó la presentación del proyecto y posteriormente se dio un espacio para preguntas y respuestas que fue apoyado por Méjico Ángeles, Director de Relaciones Gubernamentales; Juana Barceló, Directora Legal; Faby Manzano, Gerente de Responsabilidad Social Empresarial; y Juan Alfredo de la Cruz, Gerente de Recursos Humanos, quienes forman parte del equipo de gerencia  de Barrick Pueblo Viejo.

La idea de este conversatorio surgió a raíz de una reunión con los miembros de la Comisión de Industria y Comercio de la Cámara de Diputados “con el interés mutuo de que haya un mejor entendimiento de las cláusulas contractuales y lo que está haciendo Barrick Pueblo Viejo para promover el desarrollo y para ejecutar la gran obra que es la mina de Pueblo Viejo”, finalizó el Presidente de Pueblo Viejo.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *