En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Barrick seguirá exportando amparada en contrato, dice director Aduanas

Barrick seguirá exportando amparada en contrato, dice director Aduanas
Barrick seguirá exportando amparada en contrato, dice director Aduanas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director general de Aduanas dijo este miércoles que la minera Barrick Gold está y seguirá exportando doré porque este proceso está amparado en un contrato que sigue vigente.

[jwplayer mediaid=”182716″]

Fernando Fernández explicó que esa institución no tiene facultad legal para impedir las exportaciones de la empresa canadiense.

[jwplayer mediaid=”182743″]

“Aquí no se trata de impedir que la Barrick exporte, sino de ver cuáles son las normas de Aduanas que ellos podrían estar violando”, indicó el funcionario.

Recordó que hay en marcha una investigación sobre el proceso y que, hasta tanto no concluya, no puede emitir ningún juicio.

Asimismo apuntó que Aduanas tiene dos años para hacer las indagatorias de todos los embarques realizados por la minera, pero que esto debe hacerse con mesura.

“Aduanas ahora mismo es un juez. Nosotros vamos a hablar por sentencia y en su debido momento daremos más detalles”, señaló.

Fernández negó que la Barrick Gold saque por el puerto de Manzanillo, embarques de doré camuflados en guineos, como denunciaran sectores de esa comunidad de Montecristi.

Acotó que todos los departamentos de Aduanas están en alerta permanente, no solamente por las exportaciones de la Barrick sino de cualquier empresa. “Un ejemplo de eso fue el decomiso de 198 paquetes de cocaína en el puerto de Caucedo”.

Este martes la Comisión de Seguridad y Defensa del Senado inició las investigaciones de los embarques de doré que hizo la Barrick Gold.

Congresistas afirman que poseen denuncias de que la minera contrabandeaba los metales y los exportaba directamente por vía marítima y aérea. Algunos legisladores favorecen la paralización de las labores de la referida empresa hasta que se llegue a un acuerdo con el Estado dominicano.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Es increible como en nuestro pais donde la tecnología a llegado tan lejos todavia nos estan cambiando espejos por oro y se lo servimos en bandeja de plata que pena...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *