x

Barrio rojo de Tokio, pone a Japón en el mapa del turismo sexual

Mundo

Kabukicho es el epicentro de la prostitución en Japón, donde mujeres cobran desde los 90 euros por servicios de carácter sexual.

Barrio rojo, Kabukicho en Japón. Fuente externa.
Escuchar el artículo
Detener

Tokio, Japón .- Kabukicho, el barrio rojo de Tokio, es conocido no solo por sus luces de neón y su animada vida nocturna, sino también por haberse consolidado como el epicentro de la prostitución en la capital japonesa y, cada vez más, como un destino de turismo sexual.

La prostitución es ilegal en Japón, tiene al rededor de casi 70 años (1956) estando prohibida, pero factores como la llegada masiva de turistas y la influencia de las redes sociales han contribuido a aumentar este auge en los últimos meses.

Según Arata Sakamoto (Director ejecutivo de Rescue Hub) se ha vuelto común ver mujeres paradas en la calle con sus teléfonos en mano esperando captar hombres o sosteniendo carteles con ciertos servicios para ofrecer.

Los precios de los servicios ofrecidos rondan en los 91,48 euros. La pandemia marcó un punto de inflexión en el número de mujeres que rondan las calles del barrio rojo. Si bien la legislación no criminaliza la compra de los servicios sexuales, si penaliza a quien los ejerce.

Agencia EFE
Agencia EFE
La Agencia EFE, o simplemente EFE, es una agencia de noticias internacional con sede en Madrid. Fue fundada en 1939 gracias al impulso del entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Cada año, en una fecha distinta: lo que no sabías del Año Nuevo Musulmán

Abel Martínez: «Este gobierno no gestiona, se rinde»

Abel Martínez: “El Gobierno está legalizando su propia ineficacia con fideicomisos”

MINC anuncia ganadores de Premios Anuales de Literatura 2025 y el de Historia 2024

Capitán con historial depresivo habría cortado el combustible del vuelo siniestrado de Air India

Israel vuelve a bombardear el sur de Siria pese al alto el fuego entre bandos locales

La infanta Sofía estudiará Política y Relaciones Internacionales en el Forward College

Trump solicita detalles de inmigrantes encarcelados en California

Más de 2.8 millones de dominicanos residen en el extranjero, según nuevo informe migratorio