x
Batalla Electoral 2024

Barrios del Gran Santo Domingo siguen esperando por camiones de la CAASD

Decepcionados

Luego de que aumentaran los niveles de las presas por las recientes lluvias, los residentes de los sectores visitados esperan volver a recibir con frecuencia el servicio  de agua.

Santo Domingo.- La programación de distribución de agua de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) en sectores vulnerables es violentada y en vez aplicada de forma discrecional según reveló una investigación de El Informe con Alicia Ortega.

Esto deja a residentes de barrios marginados sin el líquido y los obliga a comprar por hasta dos mil 500 pesos.

Los moradores del respaldo Juanito Dolores, en Buenos de Aires de Herrera, recibieron la mañana de este martes tres horas de agua por tubería por primera vez en tres meses.

Sin embargo, Wendy Méndez, del mismo sector, no corrió con la misma suerte y decepcionada contó como la CAASD no cumplió su promesa de ayuda.

El Informe con Alicia Ortega dio seguimiento a camiones cisterna privados, contratados por la CAASD para dar tres viajes diarios, dos en zonas que cuentan con tanques o tinacos y uno para cisternas. Pero en vez, los que se abastecieron durante toda una mañana en el llenadero del Ensanche Luperón, distribuyeron el líquido con total discrecionalidad, sin seguir rutas establecidas y solo a cisternas, a pesar de contar con la supervisión de empleados de la institución en cada vehículo.

Incluso el programa revelo cómo las supuestas hojas de ruta carecen de direcciones y son los auxiliares en los barrios que los llenan a su antojo.

Al no saber cuándo les llegará  agua nuevamente,  los vecinos de Wendy rápidamente  conectaron sus bombas para almacenarla.

En sectores aledaños, como El Libertador, sus residentes indicaron que una o dos veces por semana reciben con poca presión el agua alrededor de las 10 de la noche y deben turnarse entre los vecinos para llenar sus envases.

Luego de que aumentaran los niveles de las presas por las recientes lluvias, los residentes de los sectores visitados esperan volver a recibir con frecuencia el servicio  de agua.

Comenta con facebook