SANTO DOMINGO.- La violencia en sectores populares del Gran Santo Domingo, continúa provocando incertidumbre entre sus residentes.
La madrugada de estos viernes agentes policiales se enfrentaron a tiros con delincuentes en el barrio de Capotillo del Distrito Nacional; por lo que sus moradores piden a las autoridades aumentar el patrullaje policial.
En tanto la institución del orden realiza labores para identificar a los jóvenes y que estos sean apresados, al tiempo que advierten no permitirán que la delincuencia usurpen la tranquilidad de dichos sectores.
Captado en video quedó el momento en que jóvenes en la calle 6 norte del sector de Capotillo realizan disparos, por lo que agentes de la institución del Orden, realizan la misma acción tratando de capturarlo, sin embargo estos emprendieron la huida.
En el audiovisual se observa como uno de los agentes se protege para no ser alcanzado por una bala.
La Policía aclaró que realizan labores de inteligencia para apresar a los jóvenes que se observan en el video de la cámara de seguridad.
Asimismo, en el municipio de Santo Domingo Norte un hombre denunció a través de Twitter, que desaprensivos armados violaron durante la madrugada de este viernes la seguridad del edificio ubicado en el Mirador Norte, para robar varias piezas de vehículos.
“Que sabor amargo sientes, cuando te levantas y encuentras que unos ladrones pistola en mano, descuartizaron los vehículos de mi edificio”, expresó en la red social.
Esta semana la muerte a tiros de dos hombres que eran perseguidos por la Policía, causó pánico en los residentes de Villas Agrícolas donde algunos narraron la incertidumbre que vivieron al escuchar la balacera mortal, por lo que piden a las autoridades aumentar el patrullaje, ya que las balaceras aseguran son constantes.
Ante las balaceras que se registran con frecuencia, los moradores aparte de pedir mayor vigilancia policial, confían en que el Plan de Seguridad Ciudadana se implemente en todos los sectores.