Santo Domingo.- Las fiestas populares que tradicionalmente se hacen en algunos barrios para despedir el año estarán bajo la lupa de las autoridades para evitar conflictos violentos.
“No queremos problemas, queremos estar tranquilos y si la policía sale a las calles tenemos más seguridad”, expresó Rodolfo Morrillo, residente en Villa Juana.
La medida será implementada luego de que durante el feriado de navidad al menos tres personas perdieron la vida de manera trágica en el sector Villas Agrícola en medio de una fiesta o teteo.
Para residentes en sectores como Villa Juana, Ensanche La Fe, Cristo Rey y otras localidades la disposición debe ser implementada el año completo como medida preventiva contra los delincuentes.
“Si el patrullaje constante es continuo los casos delictivos deben de mejorar”, añadió Cortes Salvador Rojas, empleado privado.
Algunos comerciantes consideran que la medida más que afectar sus negocios servirá para protegerlos de los malhechores que aprovechan la temporada para cometer fechorías.