x
Batalla Electoral 2024

Barrios vulnerables al dengue esperan fumigación

Mosquitos

Los especialistas exhortan a los padres a llevar a sus hijos a un centro de salud en caso de presentar fiebre u otro síntoma de la enfermedad.

Santo Domingo.- Mientras que en los hospitales pediátricos del  Gran Santo Domingo incrementa de manera constante la  llegada de pacientes con síntomas de dengue y se registra un mayor número de ingresos, los residentes en barrios vulnerables por su cercanía con ríos y cañadas esperan la llegada de brigadas de Salud Pública que fumiguen y los organicen para el retiro de objetos que se puedan convertir en criaderos de mosquitos.

En el sector La Esperanza el aumento en los casos de dengue ha disparado las alarmas entre padres que dicen estar  preocupados de que sus hijos puedan contagiarse del virus.

Al igual que en Los Guaricanos, residentes a orillas de cañadas como Cuesta Hermosa en el Distrito Nacional se quejan de que pese al incremento de los casos, las autoridades no han acudido a sus sectores a fumigar y  eliminar posibles criaderos del mosquito Aedes Aegypti transmisor de la enfermedad.

Infectólogos advierten que la cifra podría aumentar en las próximas semanas por lo que llaman a las autoridades a tomar medidas preventivas.

Los especialistas exhortan a los padres a llevar a sus hijos a un centro de salud en caso de presentar fiebre u otro síntoma de la enfermedad.

Algunos padres dijeron que debido a la gran cantidad de mosquitos se han visto obligados a usar mosquiteros como una forma de prevenir la picadura del mosquito.

Comenta con facebook