En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

"Barry" se fortalece ante la costa mexicana de Veracruz

"Barry" se fortalece ante la costa mexicana de Veracruz

tormenta-tropical-barryMIAMI, Estados Unidos.- La tormenta tropical “Barry” se fortalece a medida que avanza sobre el agua del golfo de Campeche directo hacia la costa del estado mexicano de Veracruz, donde previsiblemente tocará tierra el jueves por la mañana.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos detalló este miércoles en su boletín de las 20.00 hora local (00.00 GMT) que “Barry” se encuentra a 85 kilómetros al este-noreste de Veracruz (19,6 grados de latitud norte y 95,5 grados de longitud oeste).

Con unos vientos máximos sostenidos alcanzan ya los 85 kilómetros por hora, este frente avanza a 9 kilómetros por hora en dirección oeste (270 grados), por lo que se ha ampliado el tramo costero bajo alerta, que abarca desde Punta El Lagarto hasta Tuxpan.

Los expertos del CNH, con sede en Miami, prevén que con el paso de las horas esta tormenta tropical, la segunda que se forma desde que el 1 de junio comenzó la temporada de huracanes en la cuenca atlántica, tenderá a ralentizar su velocidad de desplazamiento.

Así, el centro de “Barry” previsiblemente alcanzará algún punto de la costa mexicana el jueves por la mañana, aunque hasta que eso ocurra es probable que los vientos que genera tiendan a fortalecerse ligeramente.

En cualquier caso, en cuanto toque tierra es de prever que esos vientos, que se perciben con una intensidad de tormenta tropical a un radio de hasta 110 kilómetros desde el centro, pierdan intensidad y hagan que pronto “Barry” pase a ser de nuevo una depresión tropical.

Según los cálculos del CNH, “Barry” podría dejar entre 7 y 12 centímetros de acumulación de agua de lluvia en el sur de México, que podría alcanzar incluso los 24 centímetros en algunas zonas aisladas.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *